SEID Lab, laboratorio farmacéutico especializado en salud femenina, confirma su participación por primera vez en Infarma 2025, consolidando su posicionamiento como referente en ginecología y bienestar de la mujer. Con más de 60 años de experiencia y una trayectoria de innovación constante, SEID Lab sigue apostando por soluciones eficaces y accesibles que mejoran la calidad de vida de las mujeres en todas las etapas de su vida.
Fiel a su compromiso de colaborar estrechamente con los profesionales de la farmacia, SEID Lab ha desarrollado una gama de productos especializados en salud íntima y bienestar de la mujer, pensados para ser recomendados desde el mostrador de la farmacia. En esta edición de Infarma Barcelona 2025, presentará tres de sus nuevas innovaciones más recientes: Seidigyn® Óvulos y Seidygel® Equibiom-8®, soluciones diseñadas para el cuidado y el equilibrio de la microbiota vaginal; así como MenoctaSeid®, que se presenta bajo un enfoque diferencial a las isoflavonas para el bienestar y descanso durante la menopausia, sin ningún riesgo hormonal.
Novedades destacadas en Infarma 2025
- Seidigyn® Óvulos: Formulado para hidratar y regenerar la mucosa vaginal, este innovador producto ofrece un alivio eficaz frente a la sequedad y el malestar íntimo. Su combinación de ingredientes activos proporciona hidratación profunda y favorece el equilibrio natural de la zona íntima.
- Seidygel® Equibiom-8®: Diseñado especialmente para la higiene y protección de la microbiota vaginal en la menopausia y en episodios de posibles alteraciones vaginales. Su fórmula respeta el equilibrio natural del microbioma vaginal, aliviando molestias y reforzando la barrera protectora de la piel.
- MenoctaSeid®: Ideado para reducir los sofocos y la falta de sueño sin ningún riesgo hormonal, supone un apoyo para las mujeres durante la menopausia. Si bien es ya un producto de referencia para el ginecólogo, el producto se propone como una alternativa a las isoflavonas -ya que, a diferencia de éstas, no es hormonal y no tiene efecto estrogénico- para el manejo, desde el mostrador de la farmacia, de los síntomas y signos de la menopausia: sofocos, sudoración y falta de sueño.
Productos basados en evidencia científica rigurosa, desarrollados con la colaboración de expertos en ginecología, farmacología y biotecnología.
Un aliado estratégico para la farmacia
En 2021, SEID Lab lanzó su Unidad de Farmacia para trasladar su conocimiento y experiencia en salud y bienestar de la mujer al canal farmacéutico, además, ampliando su portafolio a otras áreas como la salud de la piel dañada, articular y digestiva, ofreciendo nuevas soluciones efectivas que puedan ser recomendadas desde el mostrador de la farmacia y accesibles al consumidor.
Desde SEID Lab son conscientes de que la salud de la mujer va más allá de un buen producto y una buena formulación y que el consejo experto y cercano del farmacéutico es esencial para que los productos alcancen su máxima eficacia. El farmacéutico se convierte así en un aliado clave, un verdadero socio estratégico en la misión de mejorar la salud femenina. Su relación de confianza con la paciente, sumada a la calidad y el compromiso de SEID Lab, permite ofrecer una atención personalizada y completa en la farmacia.
En este sentido, y como explica Joaquín Vilá, director general de SEID Lab, la compañía sigue apostando por la formación y el apoyo a los profesionales de la farmacia: «Nuestra misión no culmina en el desarrollo de productos de alta calidad. Trabajamos incansablemente para proporcionar a nuestra red de farmacéuticos soluciones eficaces y formación especializada, permitiéndoles ofrecer un consejo personalizado y adaptado a cada mujer».
SEID Lab invita a todos los asistentes de Infarma 2025 a visitar su stand y conocer de cerca sus novedades en salud íntima femenina, reafirmando su compromiso con el bienestar integral de la mujer.
Sobre SEID Lab
SEID LAB es una compañía farmacéutica especialista en la salud y bienestar de la mujer. Con una trayectoria de más de 60 años, tiene como misión trabajar para mejorar la salud de las personas, comprometiendo sus esfuerzos en la fabricación y comercialización de productos innovadores, que aborden y satisfagan las necesidades de médicos y pacientes, especialmente en el área de la ginecología y el cuidado de la mujer en todas las etapas de su vida.