Gafas para ordenador ¿sí o no? Es una cuestión que nos planteamos cada vez más. En los últimos años el uso de tablets, ordenadores y móviles ha venido sufriendo un incremento considerable. Es un hecho que ha cambiado nuestros hábitos de consumo. ¿Quién compra a día de hoy un billete de tren o avión en una tienda física? ¿Quién acude a una sucursal de banco para abrir una cuenta bancaria?

Desde marzo de 2020, mes en el que nuestras vidas cambiaron radicalmente, el uso de pantallas digitales, en concreto las de los móviles, se vio incrementado hasta un 38% más, según un estudio Smartme Analytics .

Un aumento que sitúa nuestros ojos mirando una pantalla más de un tercio del día. Este cambio en nuestros usos y costumbres visuales plantea nuevas necesidades que nos ayuden a cuidar nuestra vista, como son las gafas para ordenador.

Por una parte, las gafas para ordenador tienen una función principal a corto plazo, que es ayudar a mitigar la fatiga visual derivada de la exposición prolongada a pantallas digitales. Sabemos que este tipo de gafas, en concreto las gafas para ordenador de marca Loring, bloquean el 30% de la luz azul que emiten las pantallas, haciendo que veamos las pantallas “con algo menos de luz”. Esto puede ayudar a que los ojos no sufran tanto las consecuencias de tantas horas de uso de pantallas, reduciendo la fatiga visual.

A largo plazo, el uso de las gafas para ordenador puede tener efectos todavía más positivos. La luz azul está estudiada para saber qué efectos pueden producir en nuestra visión, llegando incluso varios estudios a afirmar que la luz azul podría acelerar la aparición de procesos celulares que desencadenen la aparición de enfermedades oculares. Este tipo de estudios se han realizado en células in vitro.

El principal beneficio de este tipo de gafas para ordenador es que bloqueamos este tipo de luz azul, al que normalmente ya estábamos expuestos (forma parte del espectro de luz), pero no a los niveles en los que estamos expuestos hoy.

Gafas Loring tiene varios modelos de gafas para ordenador, para adulto y niños, disponibles SIN GRADUAR pero también pregraduadas para vista cansada o presbicia.