Con el estado actual de pandemia, la oficina de farmacia se ha volcado una vez más es su tarea sanitaria. La realización de test COVID-19 ha supuesto un aprendizaje rápido en el manejo de pruebas rápidas. El usuario final ha identificado a la farmacia como un centro de diagnóstico. Es el momento para promocionar y ofrecer más pruebas de screening en la Farmacia.

Food Detective es un test que mide los anticuerpos IgG frente a las proteínas de los alimentos -antígenos- más habituales de nuestra dieta. La eliminación temporal del alimento “problema” puede solucionar o conseguir una mejora de los síntomas.  La prueba incluye el gluten que en caso de reacción positiva,  podría desenmascarar una celiaquía tras realizar pruebas más específicas   o sospechar de una  sensibilidad al gluten no celiaca con complicaciones menos severas

Nuestro organismo no deja de sintetizar anticuerpos, incluso contra las proteínas de los alimentos que ingerimos que actúan como antígenos de los que se tiene que defender.

Manifestaciones y síntomas como un dolor de cabeza, molestias digestivas, trastornos dermatológicos, cansancio, dolores articulares, aumento de peso, entre otros, pueden ser causados por la ingesta de un alimento, pero como saber cuál de ellos.

Los profesionales de CSnovotest le ayudarán a implementar con éxito este o cualquiera de los servicios que ofrecen  en su oficina de farmacia, formando primero al personal, segundo proporcionándoles las herramientas adecuadas y tercero a través del asesoramiento y consulta de nuestros expertos.