La Farmacia de L’Ornain se especializa en la venta de productos farmacéuticos, apostando por el asesoramiento personalizado como diferencial. Frente al aumento de la demanda, era fundamental optimizar el punto de venta, aumentando el área útil del espacio, con la ayuda de un proyecto de remodelación. Tarea confiada a nuestro equipo de profesionales experimentados.

La conjugación de diferentes materiales y opciones cromáticas

Debido a su configuración longitudinal, los mostradores de la Farmacia de L’Ornain se colocaron en la parte inferior del punto de venta para maximizar el área de exposición. En este proyecto de remodelación, utilizamos curvas para definir el camino de conexión a la zona de atención. Un recorrido donde diferentes materiales y opciones cromáticas fueron utilizados para crear segmentación y definir diferentes áreas de consumo. Una estrategia de diseño que tiene como objetivo facilitar la lectura del espacio, aportando innovación, modernidad, una perspectiva fresca al diseño de interiores de farmacia.

Una verdadera extensión de su entorno

La Farmacia de L’Ornain se ha convertido en una extensión visual de su entorno. Una región rural, rodeada de colinas y bosques, donde dominan los tonos naturales. Así, en su faceta más contemporánea, el diseño de esta farmacia pretendía complementar su identidad de marca, creando distinción y exclusividad. Un entorno discreto y delicado que apela al sentido visual de cualquier usuario, haciendo que éste se predisponga a pasar más tiempo en el espacio.

Para una definición eficaz del recorrido

La iluminación de la Farmacia de L’Ornain, desarrollada y elaborada por los profesionales de Medd Design, ofrece dinamismo al espacio, aprovechando las curvas para definir mejor el recorrido. De esta forma, manteniendo la composición original del edificio y su lógica espacial, el display de esta farmacia dio origen a una estructura abierta y accesible, repleta de ecos de personalidad.

Un todo cohesivo y cautivador

En resumen, la adaptación realizada al espacio existente lo hizo más cómodo y listo para las futuras exigencias del negocio. Con una circulación en semicírculo, el flujo de usuarios es canalizado por toda la extensión de la farmacia, aprovechando al máximo el área de exposición. Aquí, los materiales, los colores y la iluminación crean un todo cohesionado. El espacio infantil ha sido diseñado para llamar la atención, contribuyendo al aumento del tiempo de retención de los usuarios. Un diseño donde el ripeado de madera pretende transmitir una sensación de transparencia y confort que cautiva a cualquier visitante.

MEDD: tu farmacia, ¡en buenas manos!

Con MEDD, podrás contar con un equipo multidisciplinario de profesionales experimentados que te acompañan durante todas las fases de tu proyecto de remodelación. ¡Con soluciones llave en mano y más de 20 años de experiencia desarrollando proyectos para el sector de la salud, MEDD dispone del conocimiento de causa necesario para materializar todas tus ambiciones!