En su Aula de Formación los visitantes aprenderán cómo posicionarse en la mente del paciente, conectar con sus necesidades, fidelizarlo y que recomiende la labor asistencial de su oficina de farmacia


Madrid, 11 de marzo. COFM Servicios 31 estará presente en Infarma Madrid 2022 con un programa formativo de su Aula de Formación reforzado, donde los asistentes aprenderán las nuevas estrategias que están funcionando para aumentar y fidelizar pacientes/clientes y mejorar la gestión de la farmacia.

Así, destaca la conferencia sobre “Estrategias de neuromarketing farmacéutico que funcionan”, el miércoles 23 de marzo a las 12:00 en el stand 5B11, del pabellón 5, de la mano de Fabiola Garmendia, farmacéutica y consultora especializada en estrategias de marketing para farmacias de FarmaPad, que explicará “cómo posicionarnos en la mente del paciente/cliente para que nos recuerde, vuelva, recomiende, lo cual mantiene y aumenta la rentabilidad; cómo sorprender dando soluciones a necesidades que no esperaba encontrar en la farmacia; transmitir nuestro mensaje a través de pequeños detalles y sensaciones, y diferenciarnos de la competencia”, explica.

Garmendia destaca que cada farmacia es única, por eso el trabajo debe ser cien por cien personalizado. “A partir de ahí, habría que comenzar por conocer al cliente habitual, qué necesidades tiene y qué productos y servicios necesita. Posteriormente, establecer objetivos y estrategias para conectar con sus necesidades y crear experiencias que hagan que tome la decisión de compra. Es entonces cuando habremos logrado posicionarnos en su mente con el mensaje de la farmacia”.

Errores que no debemos cometer

Garmendia destaca, en su experiencia como farmacéutica, que hay determinados factores que solemos repetir en la botica sobre los que hay que incidir para lograr mejorar. Entre ellos, la falta de tiempo que, con frecuencia, “evita que cuidemos los detalles en la zona de exposición, mostrador y escaparates. Lo que se ve, lo que se escucha, huele, se siente al entrar y estar en la farmacia”.

Por otro lado, no ponernos en los zapatos del cliente no nos deja ver qué necesidades podemos solventar y cómo le podemos sorprender. “Tener claro qué mensaje queremos dar como farmacia, que haya una misión definida más que la de dispensar,

una visión y unos valores precisos son pilares claros en cualquier empresa y todo el equipo debe estar alineado con ellos”, señala.

Otro factor a tener en cuenta es que “la falta de un sistema de trabajo, donde estén claros los roles y tareas de cada miembro del equipo, ocasiona falta de implicación en las tareas extras para la innovación y el crecimiento. Es decir, la atención está centrada en las tareas básicas del día a día, lo que no da lugar a lo nuevo”.

Con estas estrategias los asistentes a la charla podrán aprender cómo desde la simplicidad “se pueden crear experiencias que hagan que nuestros pacientes/clientes nos recuerden, vuelvan y recomienden tu labor asistencial. Además, les permitirá ver desde otra óptica su propia farmacia y saldrán de la charla con ganas de comenzar con los primeros cambios hacia la creación de experiencias de compra para sorprender a sus pacientes clientes”.

Para más información o solicitar entrevistas:
comunicacion@cofmservicios31.es
91 406 74 84 / 91 406 84 38

Sobre COFM Servicios 31

COFM Servicios 31 SLU es un Sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonal creada por Acuerdo de la Asamblea General del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y en funcionamiento desde enero de 2014. Está especializada en prestar servicios profesionales a clientes y colegiados con la máxima calidad, garantía, profesionalidad y seguridad para la gestión de su actividad. Ofrece servicios profesionales de consultoría, asesoramiento y gestión en el ámbito de las profesiones sanitarias.

Sobre ‘Infarma Madrid 2022’

El Congreso Europeo de Oficina de Farmacia es una cita profesional reconocida de interés sanitario por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. En su última edición de 2018 en Madrid, ya que Infarma 2020 quedó en suspenso ante la irrupción de la pandemia, reunió a 33.850 visitantes y a 3.450 congresistas. Desde que los Colegios Farmacéuticos de Madrid y Barcelona decidieron colaborar para organizar Infarma de forma conjunta junto con Interalia, el crecimiento del Congreso y Salón ha sido sostenido en cada edición. Si en 2012, fecha del primer encuentro conjunto, se consiguió reunir a 2.356 y 21.000 profesionales, la última edición de Barcelona de 2019 se cerró con un balance de 3.480 congresistas y 33.770 visitantes, un 47 por ciento más de congresistas y un 60 por ciento más de profesionales. Son algunas de las grandes cifras de un Congreso que en 2018 logró además un récord de espacio ferial al contratar 35.000 metros cuadrados, así como de expositores, con 387 empresas y laboratorios presentes.