Eau Thermale Jonzac, parte de Laboratorio Léa Nature, se ha consolidado como marca referente en el ámbito de la dermocosmética bio para pieles sensibles, gracias a sus propiedades calmantes, antiinflamatorias, regenerantes e hidratantes.
Extraída directamente de las famosas aguas termales de Jonzac, a más de 1.800 metros de profundidad y habiendo recorrido las montañas de Auvegne durante más de 30.000 años, este ‘oro azul’ cuenta con certificación biológica. Se trata de agua hipertermal, caracterizada por la inocuidad, la eficiencia y la sensorialidad. Su alquimia única, con más de 14 minerales y oligoelementos, contribuyen a la preservación de su naturaleza hipermineralizada e isotónica (>6.800 mg/l de residuos secos). Además, su pureza bacteriológica complementa una composición excepcional, muy similar a la de las células de la piel.
Una gama para cada piel
La excelencia de los productos de Eau Thermale Jonzac radica en un denominador común: todos ellos comparten una base de agua termal milenaria y cuentan con un 99% de ingredientes naturales. O lo que es lo mismo, parten de fórmulas de extrema tolerancia para el cuidado intensivo del rostro y del cuerpo, especialmente dirigido a pieles sensibles.
El amplio surtido de la marca, que reúne desde cremas hidratantes hasta aguas micelares, pasando por sérums y limpiadores faciales, pone a disposición del consumidor varias propuestas según el tipo de piel y sus características:
Hyalu activ C. Gracias a su ingrediente principal, su vitamina C optimizada, este sérum cuenta con propiedades antioxidantes y antiedad. También otorga luminosidad y reaviva el brillo de la tez, por lo que está indicada para pieles cansadas y apagadas.
Reactive Control. Se enfoca en el cuidado de pieles reactivas e intolerantes y destaca por sus cualidades calmantes e hidratantes. Así, es idónea para tratar pieles sensibles que busquen reducir la inflamación y reforzar el microbioma.
Sublimactive. La gama Sublimactive se caracteriza por reducir y prevenir los signos del envejecimiento. Entre sus atributos se encuentra la recuperación del brillo, la firmeza y la luz del rostro, y puede aplicarse en todo tipo de pieles.
Rehydrate. Con la finalidad de mantener la piel bien hidratada, esta serie de productos protege la piel contra agresiones externas y desecación, mientras refuerza la barrera cutánea.
Pure. La línea Pure frece un control del exceso de sebo en pieles mixtas y grasas con imperfecciones, lo que promueve un equilibrio en la piel y la libera de impurezas.
+CICA. Indicada para pieles irritadas, dañadas y frágiles, la crema +CICA atenúa las marcas para conseguir una dermis más uniforme y la resguarda frente a agresiones externas.
El poder rejuvenecedor del agua termal
Si bien sus propiedades calmantes, antiinflamatorias, regenerantes e hidratantes son inherentes en todos sus productos, los datos de los últimos estudios clínicos revelan que, además, el agua termal de Jonzac cuenta con efectos antiedad. Según los resultados de dicha investigación, realizada in vivo en pieles sensibles de una veintena de mujeres entre 36 y 35 años, la producción de colágeno aumenta hasta un 8% tras su aplicación mañana y noche durante ocho días. Asimismo, activa la reestructuración del microrelieve cutáneo hasta un 17,4% después de veintiocho días siguiendo el mismo procedimiento.
Con todo, se trata de soluciones diseñadas para adaptarse de forma respetuosa a todo tipo de pieles, incluso a aquellas más sensibles. Es por ello que el agua termal de Jonzac resulta el componente principal de todas sus líneas de producto, tanto faciales como corporales, hecho que garantiza una afinidad perfecta con la piel sin alterar su equilibrio natural y es capaz de regenerar la barrera cutánea.
Compromiso ético y sostenible
Además de mimar y preservar la piel, la firma promueve el respeto hacia el medioambiente a través de prácticas comerciales éticas y sostenibles, como la utilización de envases reciclables y acciones eco-responsables a lo largo de su cadena de producción. Forma parte del colectivo 1% for the Planet, de ahí que done el 1% de sus ventas a iniciativas medioambientales compatibles con sus valores.
Al igual que el resto de marcas de Laboratorio Léa Nature, Eau Thermale Jonzac se compromete a prevenir la crueldad animal, por lo que sus productos nunca han sido testados en animales y son aptos para veganos.
La dermocosmética bio, de la mano de Eau Thermale Jonzac, en Infarma 2025
Aparte de conocer de primera mano las novedades del catálogo y sus significativos beneficios, la marca realizará demostraciones de dermoanálisis facial en el stand F63 de Infarma 2025. Se trata de un diagnóstico personalizado que analiza aspectos como la hidratación, la sensibilidad y la luminosidad de la piel, con tal de recomendar los productos adecuados en cada caso, teniendo en cuenta las particularidades del cutis.
Asimismo, el prestigioso psiconeuroinmunólogo y divulgador de salud integrativa Xevi Verdaguer, ofrecerá una entrevista en vivo el 26 de marzo a las 12 h en el mismo stand de Léa Nature, donde hablará sobre los efectos de la microbiota en el eje intestino-cerebro-piel a partir de preguntas realizadas por profesionales del sector.
La participación de Eau Thermale Jonzac en el encuentro farmacéutico representa una oportunidad para que los profesionales de la industria conozcan en primera persona la eficacia de sus productos, proponiendo un modelo de dermocosmética bio con agua termal, ecológico y comprometido.
Para más información: https://eauthermalejonzac.es/