L’Oréal Dermatological Beauty es la división de belleza dermatológica de L’Oréal que incluye las marcas La Roche-Posay, CeraVe, Vichy y Skinceuticals, cuya misión, es la de ofrecer soluciones dermatológicas sostenibles y accesibles para todos que mejoren la vida de las personas. Un propósito que materializa en su firme compromiso con los profesionales de la salud, la apuesta por la innovación, el rigor científico y siempre adaptándose a la transformación digital y fomentando la inclusión y la diversidad.
Loreal Dermatological Beauty cuenta con un porfolio de cuatro marcas complementarias que responden a necesidades asociadas a patologías (psoriaris, atopia, dermatitis seborreica…), como a las que se derivan de los actos estéticos profesionales. Con un punto común, el rigor científico que ofrecen el centenar de estudios y publicaciones científicas, lo que las sitúa como las más recomendadas por dermatólogos y líderes del mercado de la dermocosmética.
En los últimos años, LDB ha alcanzado un nivel récord de cuota de prescripción, con una mayor inversión médica, alcance y colaboraciones con profesionales de la salud, así como avanzados estudios científicos locales, doblando su cifra de negocio y ganando más de 6 puntos de cuota de mercado.
Cada marca tiene su propia misión que ayuda a reforzar el propósito global de la división. La Roche Posay, busca mejorar la vida de las pieles sensibles y los consumidores con problemas cutáneos, con soluciones dermatológicas de vanguardia y máximos estándares de tolerancia. Nº1 mundial en fotoprotección, además de ser la las prescrita por dermatólogos.
Vichy apuesta por una belleza que nace de la salud en positivo, la marca más transversal y pionera en la creación de la dermocosmética y que ha experimentado un crecimiento del 13% respecto al año anterior
Cerave, pionera en la ciencia de las ceramidas, lidera el mass medical, democratizando los cuidados dermatológicos, con fórmulas sencillas, a precios accesibles. Hoy Nº1mundial en limpieza y cuidado del cuerpo, además de ser la marca de referencia para la Generación Z. SkinCeuticals ocupa el primer puesto en belleza médico-estética, gracias a sus fórmulas de máxima concentración y su fuerte investigación médica.
La colaboración y el apoyo de L’Oréal al desarrollo del talento científico y farmacéutico es clave. La división está construyendo el futuro de la dermocosmética a través de la formación en farmacia y solamente en 2023, más de 250.000 profesionales se han formado en todo el mundo, un +13% respecto al año anterior. Con plataformas que se adaptan a cada perfil de farmacia y a su disponibilidad de tiempo, con formatos presenciales, pero también gracias a su canal digital www.MiDermoActiva.com
Una de las novedades en términos formativos de este mismo año es el certificado de Cualificación en Consejo Dermatológico que ha puesto en marcha junto a la Universidad de Alcalá para dar respuesta a la necesidad de cualificar a los profesionales que van a dispensar productos dermocosméticos, ya que son ellos quienes tienen el contacto directo con los consumidores y el conocimiento del experto es clave para conseguir que quien adquiere el producto esté correctamente informado y reciba la mejor recomendación posible.
Y todo esto, sin abandonar el apoyo constante a los COFS, a través de formaciones en materias como el cuidado del paciente oncológico, el tratamiento capilar, el abordaje de la piel en la menopausia, etc.