Los motivos de los traspasos de farmacias pueden ser muy variados y a la vez un proceso complejo de gestionar, ya que son muchos los factores que influyen en cada gestión.

En general, el traspaso o la venta de una farmacia ocurren motivadas por la jubilación del titular o porque deciden trasladarse a otra localización, con el fin de aumentar su facturación, o incluso por motivos profesionales.

TRASPASOS POR JUBILACIÓN DEL TITULAR

Para jubilarse anticipadamente de forma voluntaria en el año 2023, es necesario tener al menos una edad de 64 años y 4 meses. Esto es posible únicamente en el caso de contar con menos de 37 años y 9 meses de cotización.

Por el contrario, en caso de haber cotizado 37 años y 9 meses o más, es posible acceder a la jubilación anticipada voluntaria a partir de los 63 años.

TRASPASOS POR CAMBIO A OTRA FARMACIA

Cuando termina la amortización del fondo de comercio de una farmacia, muchos titulares optan por la venta de dicha farmacia y la compra de una nueva. Esto es debido a que buscan comenzar de nuevo a amortizar y deducirse anualmente el 7,5% del precio de adquisición del fondo de comercio.

En Cetafarma, llevamos desde 1984 dedicándonos a la compraventa de oficinas de farmacias y somos expertos en la coordinación, gestión y cumplimiento legal de las transmisiones.

Nuestro objetivo es que los clientes no tengan que preocuparse por nada mientras nosotros buscamos las soluciones que mejor se adapten a cada caso. Es por eso por lo que nuestro equipo te acompañará durante todo el proceso, aportando toda la información y asesoramiento que necesites para que puedas tomar la mejor decisión de venta de tu farmacia.

Sabemos que nuestros clientes están depositando en nuestras manos su gran proyecto de vida, y nosotros queremos facilitar su camino para que alcancen su meta con éxito.

Si crees que ha llegado el momento de vender tu farmacia, ¡contacta con nosotros!

Síguenos en LinkedIn