El Ministerio de Sanidad ha concedido el reconocimiento de interés sanitario a Infarma Madrid 2020, el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia que abrirá sus puertas el 10 de marzo en el recinto ferial de Ifema. Sanidad ha destacado el valor de los objetivos del Congreso y los contenidos de su programa científico.

Para el Comité Organizador de Infarma Madrid 2020, el reconocimiento oficial por parte de Sanidad supone una satisfacción y un estímulo más para consolidar Infarma como la cita que más valor aporta a los profesionales y empresas participantes.

Organizado por los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Madrid y Barcelona e Interalia, Infarma acogerá, entre el 10 y el 12 de marzo, a cerca de 400 laboratorios y empresas en los tres pabellones habilitados del recinto ferial de Ifema, que ocuparán una superficie de exposición de 35.000 metros cuadrados. El 95 por ciento del espacio disponible está ya adjudicado, según Interalia, empresa organizadora del Salón.

Está previsto que una audiencia profesional superior a los 30.000 visitantes y cerca de 3.000 congresistas inscritos participen en el mayor y más importante Encuentro Europeo de Farmacia que se celebra en España, donde los expositores presentarán 1.200 marcas de productos y servicios relacionados con la oficina de farmacia.

“Estamos trabajando para que Infarma se convierta una edición más en un éxito de convocatoria y participación. La fidelidad mostrada por los expositores y su nivel de satisfacción son el mejor aval de este formato de Congreso y Salón que, gracias a la organización conjunta de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Madrid y Barcelona, se ha convertido en referente de eficacia y rentabilidad no solo en España, sino también en Europa”, destaca Daniel Sarto, director del Salón Infarma.

Expositores, laboratorios, empresas e instituciones están dando los últimos retoques a su estrategia de participación en el Salón y en el Congreso. Los sectores de exposición con más presencia en el Salón serán una vez más dermofarmacia, parafarmacia, complementos alimenticios, productos sanitarios, medicamentos no sujetos a prescripción médica, genéricos, comercialización y distribución, pediatría, ortopedia y óptica.

Programa científico y novedades

Además de espacio empresarial para promover las relaciones profesionales y exponer las últimas novedades de uno de los sectores más innovadores de la economía, Infarma Madrid 2020 será el escenario de debate sobre las cuestiones que más preocupan y ocupan a los profesionales, así como la plataforma para avanzar las tendencias de futuro del sector.

El primer avance del programa científico se puede consultar ya en la web (www.infarma.es). Entre otras cuestiones de actualidad, se abordará el papel de la farmacia rural como elemento integrador del territorio y de las personas que viven en lo que se conoce ya como España vaciada; la necesidad de abordar las demandas de los pacientes a través de una atención más cercana y humanizada; el rol que deben jugar los profesionales como los mayores influyentes de los ciudadanos en el uso de los medicamentos, o las consecuencias que el Brexit puede tener para la oficina de farmacia.

Propuestas como #InfarmaInnovaExponews o Iniciativas de éxito tendrán continuidad en la nueva edición, que potenciará además áreas de trabajo específicas para uso de los profesionales y congresistas, así como un espacio para la presentación de pósteres científicos.

En línea con las últimas ediciones celebradas, Infarma Solidario promoverá un programa de actividades que incidirá en la necesidad de volcar esfuerzos conjuntos para recaudar fondos en torno a una causa humanitaria.

Sobre Infarma Madrid 2020

El Congreso Europeo de Oficina de Farmacia es una cita profesional reconocida de interés sanitario por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. En su última edición de 2018 en Madrid, reunió a 33.850 visitantes y a 3.450 congresistas. Desde que los Colegios Farmacéuticos de Madrid y Barcelona decidieron colaborar para organizar Infarma de forma conjunta junto con Interalia, el crecimiento del Congreso y Salón ha sido sostenido en cada edición. Si en 2012, fecha del primer encuentro conjunto, se consiguió reunir a 2.356 y 21.000 profesionales, la última edición de Barcelona de 2019 se cerró con un balance de 3.480 congresistas y 33.770 visitantes, un 47 por ciento más de congresistas y un 60 por ciento más de profesionales. Son algunas de las grandes cifras de un Congreso que en 2018 logró además un nuevo récord de espacio ferial al contratar 35.000 metros cuadrados, así como de expositores, con 387 empresas y laboratorios presentes.