No hay dos sin tres. Y, si AOKlabs revolucionó las dos ediciones pasadas de Infarma, en la próxima de 2024 hará lo propio. Las reuniones celebradas en 2022 y 2023 de la cita más importante del sector farmacéutico en España estuvieron inundadas de aires africanos, pues la marca de dermocosmética quiso llevar su esencia a la feria profesional. Un stand poco convencional, la música étnica del continente vecino y la presencia de los artífices de la marca, dos jóvenes emprendedores nada convencionales, fueron algunas de las sorpresas que dejaron asombrados a los asistentes.

“Si en la última celebración de Infarma no dejamos indiferentes ni a nuestros partners ni tampoco a los farmacéuticos, esta vez no será distinto. Vamos a viajar a Madrid cargados con toda la artillería”, bromean Katia Simone y Fran Morales, fundadores de AOKlabs, la firma de cosmética africana cuyo objetivo es sorprender y ser diferente del resto de laboratorios. ¿Cómo lo consigue? No solo con ayuda de fantásticas formulaciones y principios activos de calidad, traídos directamente desde África y potenciados por las formulaciones que desarrollan en su sede de Sevilla. También se apoya tanto en los valores que transmite a su comunidad, como de los actos solidarios que llevan a cabo con sus cooperativistas y las familias de estas.

La primera vez que AOKlabs desembarcó en Infarma lo hizo para presentar el Oro Africano –manteca de Karité 100% orgánica, pura y certificada en origen–, que no solo es el primer producto que salió a la venta, sino que se ha convertido en el más vendido y admirado. Además, en esta edición viene acompañado de novedades que no van a dejar indiferente a nadie. Y hasta ahí podemos leer… Ahora AOKlabs cuenta con una gama compuesta por 15 referencias, nueve de ellas de su línea Pure Life y las seis restantes las que configuran Eternal Summer.

Esta última línea, que fue presentada el pasado verano en las playas de Cádiz, tiene una misión muy clara: “recordar que incluso en lo más profundo del invierno, un verano invencible habita en nosotros”, tal y como asegura Mariu González, directora técnica de la firma. Estos cosméticos ayudan a lucir un bronceado sublime y una piel hidratada y luminosa durante todo el año, con ayuda de ingredientes traídos directamente del corazón de África, como marula y argán, Bifurcaria Bifurcata y kigelia africana; se unen a los tres principios activos que imprescindibles de la firma: karité, moringa y baobab.

Todos ellos son productos 100% naturales, ecológicos y honestos, con toda la fuerza del corazón de África y un gran equilibrio entre tradición e innovación. Presentes en más de 2.700 farmacias del territorio español, el pasado mes de septiembre desembarcaron en Portugal y durante 2024 sus referencias también se podrán encontrar en prácticamente toda Europa.

Este año AOKlabs quiere volver a diferenciarse del resto de participantes de Infarma, por lo que no solo tiene preparados detalles sorprendentes para todos los asistentes; también quiere que todos aquellos que visiten su stand vivan una experiencia única, totalmente diferente a lo habitual en la feria más importante y en la que, sorprendentemente, podrán dedicar unos minutos para relajarse y desconectar del estrés diario, con ayuda de las sensaciones africanas

Por último, recordar que AOKlabs tiene un firme compromiso con la sostenibilidad de la cosmética, el cuidado del medio ambiente y la transparencia, ofreciendo unos productos honestos, ecológicos y certificados en origen. Y también con el progreso, el salario digno de las cooperativistas con las que trabaja y las relaciones comerciales justas.