Tras el éxito del Oro Africano –el emblemático producto con el que comenzó la historia de AOKlabs– y el lanzamiento de las líneas Pure Life y Eternal Summer, la marca de cosmética africana no solo se ha consolidado en el sector farmacéutico con 15 referencias a la venta, sino que también se ha convertido en un referente de la belleza natural, eficaz y solidaria, recomendada por los medios de comunicación más importantes de nuestro país.

En 2024 la empresa con sede en Dos Hermanas (Sevilla) ha querido dar un paso más allá para ayudar también a cuidar la dermis de los más pequeños de la casa y así volver a sus orígenes. El nacimiento de AOKlabs está totalmente ligado a Piero, el hijo mayor de Katia Simone y Fran Morales, los fundadores de la firma. Cuando él era un bebé sufría de dermatitis atópica debido a su alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV) y fue cuando su madre se dio cuenta de que su piel solo se calmaba cuando le aplicaba manteca de karité pura. Así emergió el hoy popular Oro Africano, manteca de karité 100% pura, orgánica y certificada en origen, y apta para todos los miembros de la familia.

Y ahora que ha quedado demostrada la eficacia en todo tipo de pieles, tanto de este producto como la del resto de referencias formuladas con ingredientes cosméticos traídos directamente de África, es momento de volver al punto de partida para centrarse de nuevo en los niños de la casa, porque Piero ahora tiene una hermanita pequeña: África.

Oro Kids, la nueva línea pediátrica de AOKlabs que estará a la venta desde el 30 de enero, está compuesta por tres cosméticos, testados pediátrica y dermatológicamente incluso en las pieles más sensibles, que son perfectos para cuidar la piel tanto de bebés como de niños y niñas: Bálsamo Hidratante, Bálsamo Limpiador y Protector Solar.

El Bálsamo Hidratante Oro Kids hidrata y nutre en profundidad, pues la tradicional manteca karité está acompañada de un alto contenido de los aceites africanos propios de la firma: marula, argán, baobab y moringa. Está especialmente indicado para irritaciones provocadas por el pañal o la costra láctea (dermatitis seborreica que padecen algunos neonatos). Basta con aplicar el producto por todo el cuerpo, realizando un suave masaje hasta su completa absorción. Se puede combinar con el Bálsamo Limpiador los días del baño, pero se recomienda su uso diario para mantener la piel perfectamente hidratada.

El Bálsamo Limpiador Oro Kids proporciona un baño seguro, eficaz y relajante, a la vez que nutre en profundidad, gracias a su alto contenido en aceites africanos (marula, argán, baobab y moringa). No contiene alcohol, ni sulfatos. Para su correcto uso hay que extender el producto por el cuerpo del bebé, realizando un suave masaje con él sobre la piel seca; después hay que introducir al peque en la bañera y seguir masajeando para que el producto emulsione en contacto con el agua. Por último, hay que enjuagar y secar su cuerpecito cuidadosamente.

El Protector Solar 50 Oro Kids de amplio espectro incorpora filtros 100% físicos y naturales para defender y proteger la piel de los más pequeños, de manera segura y eficaz, contra las radiaciones UVA, UVB, IR y luz azul. Al mismo tiempo hidrata, nutre, calma y refuerza la barrera hidrolipídica, gracias a los aceites africanos de marula y argán, y a la manteca de karité 100% pura. Se puede aplicar tanto en la cara (evitando la zona de los ojos) como en el cuerpo, y se debe renovar su aplicación cada 2 horas.

De esta manera la familia AOKlabs crece con los tres nuevos productos Oro Kids, especialmente indicados para bebés, que entran a formar parte de un portfolio compuesto por dermocosmética 100% natural, ecológica y honesta, que incorpora toda la fuerza del corazón de África y presenta un gran equilibrio entre tradición e innovación.