Liceo de Farmacia, que ya forma a más de 8.000 profesionales de farmacia y roza los 30.000 cursos completados por los alumnos, estará presente en Infarma en el stand 5C32. En él, los visitantes podrán conocer más sobre las soluciones y herramientas innovadoras que desarrollan cada día para transformar la formación en el mundo de la farmacia.

Esta empresa líder en formación, ha apostado una vez más por la innovación con el lanzamiento de su última herramienta, Liceo Play, que nace para transformar la manera en la que los miembros del equipo de la botica se forman y se mantienen actualizados en un sector en constante evolución.

Liceo Playes una aplicación móvil gratuita diseñada para ofrecer una experiencia de aprendizaje divertida y altamente interactiva, basada en la gamificación. Esta app a modo de quiz, pone a prueba los conocimientos de los farmacéuticos sobre las temáticas que se abordan en los cursos de Liceo, de manera que cada vez que un usuario finalice un curso, desbloqueará su reto correspondiente. Además de poder repasar lo aprendido de manera atractiva, una de las características más emocionantes de Liceo Play son los retos 1 vs 1, que permiten a los usuarios retar a amigos, fomentando la participación.

Con la incorporación de elementos de gamificación, como el desbloqueo de épocas históricas a modo de niveles, de personajes relacionados con farmacia, y una matriz de experto que muestra el progreso del usuario en diferentes áreas temáticas, Liceo Play convierte el proceso de aprendizaje en una experiencia interactiva y motivadora. Está disponible tanto para Android como para iOS en Play Store y App Store.

Liceo Play se suma al catálogo de Liceo de Farmacia, que sigue trabajando por ofrecer un enfoque integral para la capacitación y el desarrollo profesional en el ámbito de la farmacia comunitaria. Su propuesta se centra en una formación práctica y orientada a su implantación en la botica mediante el consejo de mostrador. Su servicio está destinado a todos aquellos profesionales que conforman el equipo de una farmacia, tanto farmacéuticos como técnicos y auxiliares. Estas son las tres claves del Método Liceo:

  1. Aprende mediante el Campus Liceo. La plataforma de e-learning cuenta con más de 150 cursos creados por profesionales del sector y enfocado en la práctica. Estos cursos son en formato de vídeos cortos que facilitan el aprendizaje y se ajustan al día a día en la botica. Abarcan las distintas categorías de la farmacia, como son infantil, gestión o cosmética, entre otras.
  2. Practica con Liceo Play. Esta nueva herramienta permite jugar, practicar y consolidarlos conocimientos de manera interactiva y divertida.
  3. Implanta a través de Protocolos de consejo. Protocolos es otra de las herramientas digitales desarrolladas para el profesional de farmacia. Esta aplicación tiene como objetivo la creación cooperativa de protocolos de venta por consejo en la farmacia, de manera que el equipo de la botica pueda crear su propia estrategia para la atención y venta en base a las necesidades de los usuarios. Esta herramienta permite llevar lo aprendido a la farmacia y poder traducir los conocimientos adquiridos en un mejor servicio en el mostrador. Además, fomenta un clima de participación y motivación entre los miembros del equipo.

Mediante su prueba gratis, Liceo pone a tu disposición todos sus cursos en abierto para que veas cómo son sus contenidos y cómo pueden ayudarte a potenciar tu atención en la farmacia.