Arquia Banca, es una entidad financiera experta en profesionales desde hace más de 40 años. Tras una larga trayectoria, ha sumado el colectivo farmacéutico, al que ofrece soluciones a sus necesidades concretas mediante una atención y asesoramiento personalizados, llevando a cabo un modelo único de banca de proximidad.

En el año 2020 crea la unidad de farmacias, que incorpora una oferta de productos y servicios adaptada a los farmacéuticos. Se forma un equipo responsable de las gestiones operativas, de asesoramiento y una unidad especializada en análisis de riesgos que acompaña a los farmacéuticos que deseen abrir una farmacia, adquirir una licencia o comprar un local para desempeñar su actividad.

El equipo de farmacias del banco está formado por gestores que cuentan con una dilatada experiencia previa en el sector, conociendo en profundidad las necesidades del negocio, su operativa diaria y las constantes actualizaciones al que está sometido.

Según Francisco Guirado, director comercial en Arquia Banca, “el modelo de Arquia replica el modelo de la farmacia. La gran amenaza del farmacéutico es la posibilidad de abrir la dispensación del medicamento a través de plataformas digitales de distribución, tipo Amazon. Lo mismo ocurre con los productos financieros y con la evolución de la banca en los últimos 20 años. En Arquia hemos apostado por una banca eminentemente presencial, en oficina física, basada en el contacto humano y el asesoramiento por parte de profesionales, al igual que ocurre con el farmacéutico y la distribución del medicamento en la oficina de farmacia. Trabajar con nosotros, supone defender ese modelo de negocio en el que hay un acompañamiento en todos los ámbitos de la vida empresarial del farmacéutico”.

Además de esa cercanía y proximidad, la entidad es experta en la financiación de compraventa de farmacias, acompañando a sus clientes en la apertura, traspaso, ampliación y actualización de su negocio, facilitando el préstamo para la adquisición del local, si es necesario. También ofrece la posibilidad de subrogar la hipoteca de farmacia, ofreciendo una oferta competitiva para mejorar las condiciones de la misma.

Arquia Banca además, dispone de una oferta global completa de productos a su medida, que contemplan cada una de las particularidades del colectivo, ofreciendo recursos y apoyo continuado al farmacéutico: “Tenemos un completo TPV para simplificar el día a día, las ventas y el stock, una cuenta corriente remunerada, interesantes depósitos a plazo y una amplia gama de productos de financiación que cubren todas las necesidades del farmacéutico. Alguna entidad puede tener un producto concreto que sea algo mejor que el nuestro, pero en la oferta global, hoy somos líderes con diferencia”, señala Francisco Guirado.

La apuesta de Arquia por dar apoyo al colectivo farmacéutico es estratégica y con la intención de afianzarse y convertirse en un segmento prioritario para la entidad, tales como son los arquitectos y los abogados. En los últimos años ha conseguido posicionarse como un socio confiable para las farmacias que ofrece soluciones a las complejidades y desafíos específicos del sector farmacéutico.