*datos IQVIA 2022
(Empresa líder mundial en el uso de datos, tecnología, analíticas avanzadas y experiencia humana)

Por tercer año consecutivo, MIA Cosmetics Paris se vuelve a posicionar como líder en el mercado de venta de esmaltes en canal farmacia en España.

La firma española hace frente a competidores con más de 25 años de experiencia logrando en tan solo 5 años convertirse en una marca referente en canal farmacia.

MIA empieza el año 2022 consolidándose nuevamente como nº1 en ventas de esmaltes de uñas en farmacias españolas durante el primer trimestre del año. La firma española ha logrado esta posición teniendo un multiplicador de ventas del 3 respecto al segundo competidor y de 4 respecto al tercero. Además, la cuota de mercado sube al 45%, frente al 42% del mismo periodo en el año anterior según los datos IQVIA 2022 (Empresa líder mundial en el uso de datos, tecnología, analíticas avanzadas y experiencia humana).

El éxito de los esmaltes MIA

“Apostamos por un canal de venta que refleja confianza y credibilidad, así es el sector farmacia. Desde que decidimos entrar en este canal sabíamos que debía primar la calidad en nuestros productos y también que debíamos ofrecer algo diferente, de ahí nacen los esmaltes de MIA que combinan salud, calidad, color y tendencia. Tras años de mucho esfuerzo y trabajo nos sentimos orgullosos de la posición de venta sell-out lograda en el mercado que nos lleva posicionando como marca líder desde el 2020. Esto no sería posible sin cada una de las farmacias y profesionales del sector que han confiado en nosotros. Nos sentimos muy agradecidos.” Declara Marta Moya, Partner & COO -MIA Cosmetics Paris.

Sobre MIA Cosmetics Paris

MIA Cosmetics Paris nace en 2015 con la ilusión de crear una marca cosmética bajo el principio “color & care”. Un universo de color basado en las últimas tendencias, cuidando al máximo las formulaciones, con inspiración en la naturaleza y en las flores, con un toque afrancesado y elegante, donde los detalles importan mucho y donde cada uno de sus productos aspiran a crear un sentimiento de felicidad y bienestar.

Una marca que en pocos años ha inundado las farmacias de color, que cuida y trabaja toda la parte que la envuelve: imagen, PLV, eventos…Una marca que escucha tanto las necesidades del consumidor final como las de la farmacia.

Aunque comenzó hace 6 años con solo la línea de esmaltes, hace 2 años se incorporó la línea de MAKEUP y de SKINCARE, convirtiéndose en poco tiempo en un referente en farmacia, a pesar de las barreras de entrada por marcas muy instauradas con más de 25 años en el sector.

Los pilares básicos de la marca son:
  • Color y Tendencia: Apuestan siempre por utilizar colores y desarrollar productos basados en las últimas tendencias de moda.
  • Productos de cosmética respetuosos: Todos sus productos son respetuosos con la piel y salud de las uñas. Además, se siguen procesos de fabricación que minimizan el impacto en el medio ambiente.
  • Fórmulas de cosmética innovadoras: Utilizan los últimos avances tecnológicos para desarrollar formulaciones exclusivas, pensadas específicamente para el canal farmacia.

La última novedad en esmaltes de
MIA Cosmetics Paris

Contemporary Pastels es la última y novedosa colección edición limitada de MIA Cosmetics Paris basada en una gama cromática de pasteles románticos adaptados a la realidad contemporánea, que reflejan múltiples estados emocionales y ofrecen un modo de evasión. Todos sus tonos están adaptados a las tendencias del mundo de la moda, demostrando una vez más su vinculación con las tendencias del mercado.


Los productos de MIA Cosmetics Paris se pueden encontrar en farmacias seleccionadas y en la web de MIA Cosmetics Paris:
https://es.miacosmeticsparis.com/