¿Qué son las bragas menstruales?

Las bragas menstruales BADS son lavables, reutilizables y se plantean como sustitución y/o complemento del tampón, la compresa desechable o la copa menstrual. Tienen el aspecto de una braga normal, pero en su interior hay una capa absorbente que puede contener las pérdidas de sangre y neutralizar los malos olores. Son cómodas, prácticas y fabricadas con materiales certificados. Con ellas, no sentirás ninguna sensación de humedad gracias a la capa de algodón que, en contacto con las mucosas, permanece perfectamente seca.

Beneficios de las bragas menstruales absorbentes:

• Ahorro económico a medio-largo plazo. Y también ahorro de la gran cantidad de residuos que se producen utilizando los métodos tradicionales como los tampones o las compresas, que acaban impactando muy negativamente en nuestro ecosistema.

• Salud: Los tejidos con los que se fabrica esta ropa interior son hipoalergénicos y transpirables, por lo que cumplen su función sin alterar el pH vaginal y permitiendo que la piel respire. Por otro lado, algunos tampones y compresas pueden ser muy perjudiciales, ya que pueden provocar irritaciones cutáneas y reacciones alérgicas.

• Prácticas y cómodas: se adaptan a nuestra anatomía. Es como llevar ropa interior normal, mucho más cómodo que productos invasivos como los tampones.

¿Cómo lavar las bragas menstruales?

Enjuagarlas en agua fría frotándolas, si es necesario, con un poco de jabón SIN blanqueador o suavizante, de lo contrario su poder absorbente se podría reducir.

No dejar en remojo durante horas. Evita usar la secadora. Colgar y dejarlas secar al aire libre. NO planchar.

¿Cuánto tiempo se pueden usar? normalmente entre 8 y 12 horas, dependiendo del flujo.

Contacto:
Concord Spain Optical S.A.
www.concordspain.com
concord@concordspain.com
Tel 938512323