Las farmacias son espacios comerciales con sus propias particularidades. Y esto influye y mucho en la publicidad a través de los expositores y mobiliario comercial. Aunque en muchos casos, las farmacias ya se han convertido en algo más que dispensadores de medicamentos, cercanas más al concepto de tiendas, con venta de productos de bienestar, salud e higiene. 

En Mayence hemos trabajado con distintas marcas y productos farmacéuticos creando diseños creativos y funcionales de expositores. Hemos creado campañas completas y temporales de publicidad en farmacias, mobiliario comercial, y expositores permanentes para la ubicación duradera. 

Por eso, sabemos que la publicidad es una herramienta poderosa para aumentar las ventas de tus productos en una farmacia. En Mayence como expertos en canal farmacia, podemos asesorarte para que tus campañas publicitarias sean un éxito.
Mayence os propone algunas ideas que podrían implementar en sus futuras campañas:

Material de punto de venta (PLV):
Crea material promocional, como carteles (displays), tótems, vinilos de escaparate o de suelo, folletos o flyers, que destaquen las características y beneficios de tu producto. Utiliza estos elementos llamativos y creativos para destacar tu producto en puntos estratégicos de la farmacia, como el escaparate, el mostrador o cerca de la caja registradora. De esta manera podrás informar a los clientes sobre las ventajas o virtudes de tus productos y animarlos a comprarlo. Estos elementos deben incluir información sobre el producto, imágenes atractivas y mensajes persuasivos que llamen la atención de los clientes.

En Mayence hemos creado unos kits personalizados según las necesidades del cliente o del producto. Estos kits suelen incluir diferentes displays de suelo troquelados o no, ficticios de producto, vinilos de escaparate, regletas de lineal y stoppers, entre otros.
Servidos todos en una única caja para facilitar el envío a las farmacias o a los comerciales.

Expositores y stands:
Utiliza expositores y stands especialmente diseñados para tu producto para crear una presencia visual impactante en la farmacia. Estos pueden incluir iluminación especial, gráficos atractivos y espacio para probar y mostrar el producto de manera efectiva. Los expositores, en función de la temporalidad y el presupuesto pueden realizarse en diferentes materiales, cartón, metal, madera y o plástico.
En Mayence como expertos en PLV, te asesoraremos para que tus expositores maximicen tus ventas, maximizando el ROI (Retorno de la inversión), que es la relación entre el beneficio neto y los costes. Es la medida más importante para las empresas, ya que se basa en los objetivos publicitarios y el efecto real de la estrategia publicitaria acometida
En Mayence, no solo fabricamos expositores; creamos experiencias de marca que capturan la atención y la imaginación del público objetivo, reforzando el impacto visual y la presencia de la marca en cualquier espacio comercial.

-Demostraciones en el punto de venta:
Organiza demostraciones en vivo de tu producto dentro de la farmacia para que los clientes puedan ver cómo funciona y hacer preguntas sobre su uso. Esto puede ayudar a generar interés y confianza en tu producto, lo que podría aumentar las ventas.

Muestras gratuitas:
Siempre que sea posible, ofrece muestras gratuitas de tu producto para que los clientes puedan probarlo antes de comprarlo. Esto les permite experimentar los beneficios del producto de primera mano y puede motivarlos a realizar una compra completa en el futuro.
La relación entre muestras gratuitas y el incremento de ventas es significativa. Al ofrecer a los consumidores la oportunidad de probar un producto, las empresas pueden eliminar dudas y generar un impulso hacia la compra. Estudios han mostrado que los consumidores son más propensos a comprar un producto después de recibir una muestra gratuita. Este fenómeno se debe en parte a la psicología del “reciprocidad”, donde los consumidores se sienten motivados a responder favorablemente tras recibir algo gratis.

La táctica de muestras gratuitas también crea una oportunidad para la retroalimentación directa del cliente en un stand. Esta información puede ser invaluable para las empresas al ajustar sus productos o estrategias de marketing. Además, las muestras pueden generar publicidad boca a boca, uno de los métodos de marketing más efectivos y de bajo costo.

Merchandising creativo:
Piensa en formas creativas de presentar tu producto en la farmacia para captar la atención de los clientes. Por ejemplo, podrías crear una exhibición temática relacionada con la salud y el bienestar que incluya tu producto como parte destacada.

-Material educativo:
Proporciona material educativo, como folletos informativos o infografías, que expliquen los beneficios y el uso adecuado de tu producto. Esto puede ayudar a los clientes a comprender mejor por qué deberían comprarlo y cómo les puede ayudar.

Recuerda adaptar tu estrategia de PLV a las características específicas de tu producto y a las necesidades de tu público objetivo. Un PLV efectivo puede marcar la diferencia en la promoción y venta de tu producto en la farmacia, en Mayence lo sabemos bien y por eso desde hace más de 25 años somos líderes en el sector PLV del canal farmacia.

En Mayence somos especialistas en la fabricación de Góndolas de farmacia.
Las grandes farmacias y parafarmacias tienden cada vez más a convertirse en espacios de gran consumo de productos de salud y bienestar.  Por ello requieren de góndolas diseñadas a medida que ayuden a exhibir de forma organizada todas las categorías y marcas de productos. En la actualidad, las farmacias y parafarmacias apuestan cada vez más por un diseño a medida y único de su mobiliario comercial, que las haga más modernas y atractivas al visitante para estimularles una compra espontánea, tan difícil en este tipo de comercios donde los clientes buscan algo muy concreto, fruto de una necesidad. En Mayence España somos fabricantes y diseñadores especializados en la publicidad PLV para distintos sectores, y en especial para farmacias y negocios de salud.
Dependiendo del espacio de la farmacia, las góndolas también sirven para crear un recorrido de venta y guiar al consumidor a través del espacio, y de esa forma hacerles pasar por el recorrido que más nos interesa, delante de los productos que más nos favorece vender. Además, su colocación lineal permite generar pasillos y secciones claramente diferenciadas.

 Mayence gestiona el transporte y le ofrece el servicio de instalación de su PLV, desde instalaciones sencillas a instalaciones más complejas que requieren varios oficios, estos servicios se ofrecen en cualquier país europeo.

¡Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos!

Disponemos de sedes en Madrid (Calle Honduras nº7) y Barcelona (Carrer Pau Clarís nº108)

www.mayence.es