El último año ha borrado del calendario innumerables actos públicos y privados, así como eventos profesionales de primer nivel. Una de las primeras en cancelar su edición de 2020 fue el Mobile World Congress ante una coyuntura marcada por la incertidumbre del Covid-19. Fue el 12 de febrero cuando reconoció que no podría abrir sus puertas al público, pero prácticamente un año después, desvela su estrategia con la que garantizar la seguridad en el recinto de Fira Barcelona. En la misma línea se encuentra el salón Integrated Systems Europe (ISE), que se celebrará por primera vez en Barcelona este año. Será en junio, un mes antes del MWC, y se convertirá así en la punta de lanza de un sector que retoma su actividad por la puerta grande.

Según informa La Vanguardia, desde GSMA aseguran que el MWC cuenta con más de 700 expositores confirmados entre los que se encuentran grandes compañías como Google, Huawei, Microsoft, Samsung, LG, Telefónica… En otras palabras, cerca del 80% de las principales empresas del sector que acudieron a ediciones anteriores ya tienen su espacio reservado. Una cifra idéntica es la que proporciona el salón ISE en cuanto a las empresas que ya han confirmado su presencia.

Entre las medidas que se tomarán en el interior de los recintos feriales también se contempla que la movilidad de los asistentes será unidireccional por los pasillos, que haya pantallas de plástico en los estands y un control in situ para que las medidas de seguridad, de distancia social y de desinfección se lleven a cabo correctamente.

A estos dos grandes eventos internacionales le precederá la celebración de Alimentaria, el salón de referencia de su sector que abrirá sus puertas en mayo con eventos presenciales y digitales. El pistoletazo de salida de una reactivación ferial