¿Le cuesta tragar? Actúa ante la disfagia
¿Sabías que en España hay más de 2 millones de personas con Disfagia? Nestlé Health Science se une a Ágora patrocinando la ponencia «Taller de disfagia y toma de medicamento», ponencia a cargo de Anna Paré y Beatriz Collado, presentando las claves para la correcta administración de los medicamentos en las personas con problemas de deglución. Además contará con la presencia de Núria Jordà, creadora de contenidos con más de 584K seguidores en Tik Tok que compartirá su propia experiencia.
La disfagia orofaríngea presenta numerosas complicaciones, siendo las más importantes la deshidratación, desnutrición y la neumonía por aspiración. Hasta un 33% de los pacientes con disfagia presentan desnutrición por la alteración de la eficacia de la deglución.
La oficina de farmacia puede constituir una pieza fundamental para fomentar el conocimiento y acompañar a los pacientes con disfagia y a sus cuidadores para mejorar su calidad de vida y prevenir las complicaciones que pueden ir asociadas a la patología.
Por eso Nestlé Health Science lanza la campaña de sensibilización ante la Disfagia se iniciará con una sesión online el 25 de abril (de 14:00 a 16:00) en la que el equipo de expertos abordarán los conocimientos básicos y generales sobre la patología, el perfil de paciente, las estrategias de soporte nutricional, los hábitos higiénicos dietéticos y la toma de los medicamentos.
Inscríbete y participa en el Webinar del 25 de Abril aquí: Le cuesta tragar – Ágora Sanitaria (agorasanitaria.com)
Solo por apuntarte recibirás un kit de materiales específicamente diseñados para tu farmacia.
Últimas noticias
- Éxito de la cobertura informativa de ‘Infarma Madrid 2024’ 10 mayo, 2024
- ‘Infarma Madrid 2024’ supera las previsiones más optimistas de asistencia y participación 22 marzo, 2024
- La falsificación de recetas y el uso fraudulentode medicamentos es un problema creciente 22 marzo, 2024
- Medicamentos veterinarios: nueva Ley y nuevas oportunidades para la farmacia 21 marzo, 2024
- Actitud positiva y saber comunicar, claves para mejorar el rendimiento del equipo y la experiencia de cliente en la farmacia 21 marzo, 2024