La compañía tecnológica LUDA Partners llega a INFARMA 2024 con importantes noticias que continúan reforzando su innovadora propuesta, única en el mundo, de la mano de las farmacias españolas. Su enfoque, centrado en la integración de tecnología de vanguardia, está revolucionando la experiencia del paciente.

Hasta el momento, el proyecto ha logrado incorporar a su red digital más de 3.700 farmacias plenamente comprometidas con la misión de aportar respuestas, en tiempo real, frente a los problemas de suministro de medicamentos.

Este esfuerzo colectivo se traduce en la consolidación de una solución 100% eficaz, que ya ha permitido que, desde sus comienzos, más de 300.000 pacientes mantengan la adherencia a sus tratamientos. Gracias a la herramienta LUDA, han podido encontrar en su farmacia más cercana los medicamentos necesarios para no interrumpir sus pautas médicas.

Este logro es particularmente notable considerando el volumen creciente de operaciones en esta plataforma, que en todo el año 2023 registró más de 162.000 localizaciones, como se detalla en el I Informe de problemas de suministro de medicamentos de LUDA Partners, que fue recogido por un total de 90 medios de comunicación en el mes de enero.

Además, en su segundo eje, LUDA extiende su impacto más allá de la resolución de faltas en farmacia comunitaria. Para ello, ha establecido nuevas colaboraciones estratégicas, que se suman a las ya existentes, con laboratorios de referencia, entre los que destacan Procter & Gamble, Almirón, Enna y Nordic Pharma, entre otros.

Estos acuerdos buscan potenciar la venta online de productos de parafarmacia, aprovechando la fuerza de webs oficiales, plataformas de e-commerce y marketplaces líderes, como Miravia y Perfume’s Club, así como las aplicaciones de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con el fin de ofrecer una experiencia de compra completa y rápida a los consumidores. Precisamente, la expectativa de lanzar estos proyectos subraya el dinamismo y la ambición de crecimiento de la compañía.

Como novedad, LUDA Partners ha firmado más de 50 acuerdos de colaboración con asociaciones de pacientes de toda España. Este paso permite que dichas organizaciones puedan hacer uso de la herramienta de localización de medicamentos en falta, asegurando que sus miembros tengan acceso a los tratamientos necesarios con la mayor celeridad posible. Este enfoque colaborativo no solo amplifica el impacto positivo de LUDA en la comunidad sanitaria, sino que también fortalece su red de apoyo entre pacientes y farmacias.

LUDA Partners, por lo tanto, no solo se ha establecido como un pilar fundamental en la lucha contra la falta de medicamentos, sino que también está liderando la transformación digital en el ámbito de la parafarmacia, facilitando una conexión esencial entre farmacias, pacientes y los diversos players del sector farmacéutico a través de la tecnología.

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