La firma tecnológica LUDA Partners arranca 2023 con muy buenas noticias. A día de hoy, ya cuenta con más de 2.500 boticas que confían en su innovadora herramienta para paliar el desabastecimiento de medicamentos (proyecto asistencial), así como en las diferentes soluciones propuestas que permiten la venta online de sus productos de parafarmacia (proyecto digital).

La compañía ha cerrado diversos acuerdos con laboratorios (líderes de cada una de las principales categorías de parafarmacia, como dermocosmética, nutrición infantil, botiquín, incontinencia o salud sexual), e-commerce y marketplaces, con el objetivo de que las farmacias puedan vender online sus productos de parafarmacia a través de las webs y aplicaciones móviles referentes en el ecosistema digital.

De igual manera, las farmacias de toda España también tienen la posibilidad de vender su parafarmacia a través de las apps de Glovo y Uber Eats gracias a LUDA. Próximamente, se anunciará el lanzamiento de nuevos proyectos.

Por otro lado, la herramienta de localización de medicamentos de LUDA, de uso exclusivo para oficinas de farmacia, ha permitido ya que más de 62.000 pacientes puedan continuar con sus tratamientos pautados tras encontrar su medicación en la botica más cercana y siempre gracias a la ayuda, en tiempo real, de su establecimiento farmacéutico de confianza.

Cada mes, una media de 4.500 pacientes de toda España disponen de su medicamento mediante la herramienta de LUDA. De este modo, entre el primer y el segundo semestre de 2022, se ha registrado un importante incremento en las operaciones finalizadas con éxito a través de este sistema, concretamente, del 62%. Actualmente, cada petición de un medicamento entre las farmacias adheridas a la red -más de 7.000 solicitudes solo en el mes de diciembre de 2022- es completada satisfactoriamente en el 98% de las ocasiones.

Para obtener más información sobre este servicio, puedes hacer clic en el siguiente enlace.