El año pasado AOKlabs revolucionó la edición 2022 de Infarma. La cita más importante del sector farmacéutico en España estuvo inundada de aires africanos, pues la marca de dermocosmética quiso llevar su esencia a la feria profesional. Para ello no dudó en diseñar un stand poco convencional, presidido por dos africanos ataviados con los trajes típicos de su comunidad y en el que la música étnica del continente vecino sonaba más alto de lo habitual. “Queríamos sorprender a todos en nuestro debut en la convocatoria farmacéutica y vaya si lo hicimos”, bromean Katia Simone y Fran Morales, fundadores de la firma.

Una vez captaron la atención del público asistente, les presentaron la marca de cosmética africana, donde el Oro africano –manteca de Karité 100% orgánica, pura y certificada en origen– es su producto estrella. Con una gama compuesta por nueve referencias, la esencia de toda ella son tres principios activos naturales: karité, moringa y baobab, utilizados desde tiempos remotos en África, potenciados por las formulaciones que desarrollan en su sede de Sevilla.

El resultado son unos productos 100% naturales, ecológicos y honestos, con toda la fuerza del corazón de África. Presentes en más de 1.300 farmacias del territorio español, su clave está en un logrado equilibrio entre tradición e innovación.

“El listón está muy alto, pero en 2023 prometemos volver a sorprender a los asistentes llevando a Barcelona un trocito de nuestras raíces africanas, donde las sorpresas diarias están más que aseguradas”, afirma Simone. “No solo viajaremos con la ilusión y la alegría que nos caracteriza, sino que también meteremos en la maleta las nuevas formulaciones cosméticas, que seguro no dejarán indiferente a nadie”.

Por petición popular, tanto de los farmacéuticos que trabajan con la firma como de los consumidores de la misma, AOKlabs lanzará este año al mercado eficaces referencias, tanto para cuidar la piel del rostro, como la del cuerpo, y algunas de ellas también aptas para mimar el cabello.

A los omnipresentes karité, baobab y moringa se unirán los aceites de marula y argán, así como el chocolate, todos ellos ingredientes provenientes de las cooperativistas de las aldeas de Nakunga y Kanvili (Ghana, África), que trabajan habitualmente con la joven empresa sevillana, a la que le gusta decir que “sirve de puente entre los dos continentes”.

AOKlabs tiene, además, un firme compromiso con la sostenibilidad de la cosmética, el cuidado del medio ambiente y la transparencia, ofreciendo unos productos honestos, ecológicos y certificados en origen. Y también con el progreso, el salario digno de las cooperativistas con las que trabaja y las relaciones comerciales justas.

¡Visítanos en el stand F74!