Bio-Intestin es un suplemento ecológico en cápsulas diseñado para cuidar la microbiota intestinal y ayudar al bienestar digestivo. Este complemento alimenticio 100% natural contiene polvo de: Melena de león, Shiitake, Seta de ostra y Seta de cardo. Estos hongos medicinales se caracterizan por su alto contenido en fibra y su actividad prebiótica. Bio-Intestin ayuda a mantener el sistema digestivo en equilibrio y aporta prebióticos naturales que alimentan la microbiota intestinal y puede recomendarse desde edades tempranas.

¿Por qué recomendar prebióticos naturales como Bio-Intestin?

Bio-Intestin solo contiene los principios activos de las especies que lo componen. Esta fórmula concentrada, estable y biosdisponible aporta sustancias de interés como beta-glucanos, vitaminas, minerales, ergosterol, prebiótocos naturales, etc. y es apto para intolerantes a la lactosa, celiacos, veganos, etc. Además, las cápsulas son 100% vegetales.

El laboratorio que lo produce, Hifas da Terra, lleva a cabo estrictos controles de calidad, seguridad y eficacia. A través del sistema de calidad Hifas Quality System garantiza una producción uniforme y controlada desde los procesos de cultivos hasta la puesta en el mercado del producto, siguiendo los estándares de excelencia GMP farmacéuticos.

Además, lleva a cabo un triple control analítico para garantizar la seguridad, la pureza, y la concentración de biomoléculas activas, así como la confirmación de la estabilidad del producto final. Esto incluye análisis microbiológico, de pesticidas, metales pesados y gluten.

Eje intestino-cerebro

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA) reveló que una dieta rica en alimentos probióticos y prebióticos a un grupo de individuos durante un mes optimizaba la función cerebral, lo que pudo constatarse mediante imágenes de resonancia magnética.

Sistema inmunitario y microbiota

La evidencia muestra una relación directa entre el estado de la flora digestiva o microbiota y los sistemas inmunitario y neurológico. Es en esta relación cerebro-intestino donde la fibras dietéticas solubles y determinadas bacterias intestinales tienen mucho que decir.

Su principal aporte al cuidado de la salud digestiva y bienestar general es que contribuyen a mantener el equilibrio. La ausencia de esta homeostasis se conoce como disbiosis intestinal y se ha constatado como marcador en un gran número de alteraciones como reflujos, diarrea, estreñimiento, gastritis, pero también en otras patologías como la dermatitis y el deterioro cognitivo.

Oligosacáridos y polisacáridos: los prebióticos más estudiados

La Melena de león (Hericium erinaceus) es un hongo medicinal que destaca por su alto contenido proteico e importantes minerales que suelen escasear en la dieta habitual, tales como selenio, germanio y zinc. Además, se considera una especie medicinal por su contenido en beta-glucanos, hericenonas, erinacinas, ergotioneína y lovastatina, entre otras.

En su composición también encontramos quitina y fibras no solubles que, como hemos visto anteriormente, ayudan al equilibrio de la microbiota intestinal.

Las erinacinas y las hericenonas son relevantes en la conexión cerebro-intestino ya que se estudian como precursoras del factor de crecimiento nervioso (NGF) que interviene en la regeneración de los tejidos nervioso y digestivo.

Hifas da Terra, la investigación como pilar de la compañía

Catalina Fernández de Ana Portela es la responsable del éxito de la compañía Hifas da Terra que, como fundadora y presidenta, aplica un know-how, basado en más de 20 años de experiencia, junto a un amplio e internacional equipo de expertos. Para conocer el origen de la compañía es necesario remontarnos a 1998, cuando nació. Hifas da Terra es una biotech que se basa en investigación e innovación, con un alto grado de especialización, en el desarrollo de nutracéuticos a partir de hongos medicinales.

El tratamiento con hongos medicinales tiene como objetivo la investigación y desarrollo de productos naturales para el mantenimiento y mejora de la salud humana. El compromiso de Hifas da Terra con la salud y el bienestar se traduce en la investigación y la innovación para el desarrollo de productos como nutracéuticos, dispositivos médicos y biofármacos de alta calidad y valor añadido para el tratamiento integrativo de patologías.

Las áreas de investigación más importantes en HdT son los estudios sobre gastroenterología, oncología, inmunología, sistema musculoesquelético y salud mental-emocional. Actualmente, la compañía cuenta con más de 15 estudios clínicos activos que evalúan los beneficios para la salud de la suplementación de sus productos, entre los que destacan dos ensayos clínicos oncológicos en pacientes con cáncer colorrectal (proyecto Micromarker), cáncer de mama (proyecto Microinmunomama), dos ensayos clínicos altamente innovadores en el área de la salud de la mujer y estudios clínicos en pacientes con SIBO en Síndrome del intestino irritable, deficiencia de DAO y enfermedad diverticular, entre otros.


Referencias

1. Aida FMNA, Shuhaimi M, Yazid M, Maaruf AG (2009) Mushroom as a potential source of prebiotics: a review. Trends in Food Science & Technology 20, 567-575.
2. Bhakta M, Kumar P (2013) Mushroom polysaccharides as a potential prebiotics. Revista internacional de ciencias de la salud e investigación 3, 77-84.
3. Han EH, Hwang YP, Kim HG, Choi JH, Im JH, Yang JH, Lee HU, Chun SS, Chung YC, Jeong HG (2011) Efecto inhibidor de los extractos de Pleurotus eryngii en las actividades de los mediadores alérgicos en los mastocitos estimulados por antígenos. Toxicología alimentaria y química 49, 1416-1425.
4. Synytsya A, Míčková K, Synytsya A, Jablonský I, Spěváček J, Erban V, Kováříková E, Čopíková J (2009) Glucans from fruit bodies of cultivated mushrooms Pleurotus ostreatus and Pleurotus eryngii: Estructura y potencial actividad prebiótica. Carbohydrate Polymers 76, 548-556.