Innovación Made in Spain, compromiso con los resultados, investigaciones de vanguardia, productos únicos en el mercado y una patente mundial son solo algunas de las señas de identidad de Biomimetic, la compañía valenciana puntera en dermocosmética farmacéutica que se ha incorporado recientemente a la familia de GdC Beauty Group.  

El nacimiento de una nueva dimensión en dermocosmética

Biomimetic es una compañía nacida en el seno del laboratorio de investigación PTS (Polypeptides Therapeutic Solutions) junto a profesionales del Instituto de Investigación Príncipe Felipe de Valencia especializados en sistemas de vehiculización y liberación de activos aplicados a la industria farmacéutica.

El resultado de estas investigaciones líderes en I+D+i dio lugar a una patente mundial: el Crosspolymer Yalic: un vehiculizante de activos biocompatible, biodegradable y 100% activo. Presente en todos los productos de Biomimetic, compuesto por Ácido Hialurónico, Ácido Poliglutámico (4 veces más hidratante que el Ác. Hialurónico) unido por puentes de Lisina, el crosspolymer hace a Biomimetic una marca única que supone una nueva dimensión en dermocosmética al aportar una eficacia muy superior al resto de tratamientos del mercado.

Según explica Pedro García Belenguer, Director General de Biomimetic, gracias a la presencia de nuestra patente, biocompatible y biodegradable, logramos que los activos alcancen la capa basal de la epidermis y penetren hasta cinco veces más profundo. De esta forma, los productos de Biomimetic llegan al lugar donde se generan nuevas células y donde los activos son más eficaces. Esto permite que utilicemos la concentración adecuada de activo para conseguir la máxima eficacia y sin la necesidad de incrementar las concentraciones. Este último apunte es muy importante, porque se traduce en mejor tolerancia y ausencia de reacciones incluso en pieles sensibles o reactivas”.

Las PreBases, una categoría única de productos

Este universo de innovación incluye una categoría única de productos: las PreBases, unos innovadores productos que se aplican antes de los tratamientos y que consiguen regenerar las células desde el interior al exterior gracias al crosspolymer Yalic. Exclusivas de Biomimetic, las PreBases son soluciones que por su actividad, formulación y penetración suponen una nueva forma de cuidar la piel bajo la garantía de estudios científicos que avalan su seguridad al 100%. Todas ellas incorporan como base un tratamiento de ácido hialurónico y aminoácidos cuya excelente biocompatibilidad con la piel permite una rápida penetración: hidratando, nutriendo y regenerando hasta las capas más profundas de la piel.

Además, son capaces de potenciar los resultados de cualquier cosmético aplicado posteriormente como, por ejemplo, los Advance Treatment de Biomimetic. Estos tratamientos, cuentan como principal activo (además del Crosspolymer Yalic) con el OAOmega+, un complejo a base de Ác. Grasos Esenciales, Antioxidantes y Ác. Triterpénicos.

Vademécum ajustado que cubre la mayoría de las necesidades dermocosméticas de las farmacia

De venta exclusiva en farmacias, Biomimetic también ha dado un paso más allá en el sector de la dermocosmética al conseguir con solo 5 categorías (antioxidante, despigmentante, hidratante, reafirmante y antiedad), cubrir las necesidades de todo tipo de pieles. Compuesta cada una de ellas por una PreBase y un Advance Treatment específico, el portfolio de la compañía se completa con una PreBase y un Advance Treatment de Contorno de Ojos y un Agua Micelar, lo que permite a los consumidores realizar una sencilla, pero integral rutina que se adapte a la demanda de cada piel y que incluye limpieza y tratamiento de máxima eficacia.

Para más información:
Beatriz García
bgarcia@kailani.es
648230309

Carmen Tejón
ctejon@kailani.es
601494552