La vitamina D es una hormona esteroidea, producida de forma endógena con el efecto de la radiación ultravioleta en la piel y disponible a partir de fuentes alimenticias exógenas o suplementos dietéticos. La insuficiencia de vitamina D es un problema de salud pública que afecta a más de mil millones de personas en todas las etapas de la vida en todo el mundo.

Un metaanálisis reciente ha demostrado que la suplementación con vitamina D es segura y eficaz contra las infecciones agudas del tracto respiratorio. Las personas que tienen un mayor riesgo de deficiencia de vitamina D durante esta pandemia global, deben considerar tomar suplementos de vitamina D para mantener la 25 (OH) D circulante en los niveles óptimos.

Se ha observado una correlación negativa significativa los niveles medios de vitamina D y los casos de COVID-19 millón de habitantes en los países europeos.

La detección rápida de los niveles de 25-(OH)- D, se puede realizar en farmacia a partir de una gota de sangre del dedo; los resultados se conocen en 10 minutos. La prueba, semicuantitativa, indica estados de insuficiencia (<30 ng/ml), deficiencia (<20 ng/ml) deficiencia severa (<10 ng/ml) y en consecuencia, seguir las recomendaciones del farmacéutico para restablecer los valores.

Vitamin-D Test Rapid se presenta en cajas de 10 test.

Test rápido para determinar el déficit de Vitamina D