En medio de un mundo marcado por la innovación constante, la fugacidad, el consumismo y un ritmo de vida frenético, aparece una nueva filosofía que ha llegado para quedarse: el slow life. Una respuesta al estilo de vida occidental insostenible para las personas y el planeta. Cada vez son más quienes se suman a este movimiento basado en el compromiso con lo natural, el cuidado por el medio ambiente y los animales, la alimentación saludable, la pausa y la concentración en el aquí y el ahora.

Esta tendencia ha supuesto el nacimiento de un nuevo tipo de consumidor, el consumidor consciente, que busca productos alineados con su filosofía de vida y sus valores, productos respetuosos con el entorno.

Hace más de 20 años, Esther y Maribel Saiz, dos hermanas emprendedoras, detectaron la necesidad de crear cosmética consciente y respetuosa, que cuidara del entorno y estuviera comprometida con el futuro del planeta, así nació Esential’arôms.

Desde que las dos hermanas se embarcaron en este inspirador proyecto, han sido muchas las empresas que se han sumado a la apuesta por la cosmética natural y, a su vez, también han ido creciendo las personas que han empezado a demandar este tipo de productos de cuidado y belleza.

En noviembre del pasado año se celebró la segunda edición de los Orgànics Clean Awards, los premios que reconocen el esfuerzo de empresas de cosmética natural. Esential’arôms fue una de las grandes ganadoras de la edición, al llevarse el premio a Mejor Marca Natural Certificada Española y el de Mejor Marca Familiar, además de recibir otras distinciones por sus productos, como el gel íntimo Esential’Gel Intim o su crema antiedad Pro-Collagen.

El secreto del éxito de esta marca radica en la calidad y autenticidad de sus productos certificados, su constante innovación y su desempeño, pero también en su concepto de belleza consciente, apoyado en sus valores: equidad, transparencia, pureza, sostenibilidad, calidad y comercio justo. Esential’arôms ofrece cosmética que no solamente cuida de ti y de la salud de tu piel, sino también de la salud del planeta.