Crear una innovación real y efectiva es algo que ha conseguido Biomimetic. Sólo a través de innovadores programas de I+D+i esta compañía valenciana ha logrado un avance exclusivo y puntero en el sector de la dermocosmética. Ese valor diferencial se llama Crosspolymer Yalic, una patente mundial que permite, a diferencia de la cosmética convencional que actúa en las capas superficiales de la piel, que todos los productos de Biomimetic logren penetrar hasta la capa más profunda de la epidermis: la basal. Esto se traduce en una mayor eficacia de los activos y en unos resultados de los tratamientos cinco veces superiores a los habituales.

Pero, ¿por qué es tan innovador este Crosspolymer Yalic?

El Crosspolymer Yalic es un polímero que nace en el laboratorio de investigación PTS (Polypeptides Therapeutic Solutions) con investigadores provenientes del Instituto de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, unos profesionales especializados en sistemas de vehiculización y liberalización de activos aplicados a la industria farmacéutica.

Se trata una patente compuesta por tres ingredientes biodegradables, biocompatibles y activos: el Ácido Hialurónico, que reduce la perdida de agua transepidérmica, el Ácido Poliglutámico, que es 4 veces más hidratante que el Ácido Hialurónico, y todo ello unido por puentes de Lisina, que actúa para estimular la acumulación de colágeno. Este polímero ejerce como vehiculizante, ayudando a los ingredientes activos a atravesar los distintos estratos de la epidermis y alcanzando la capa basal, allí donde son más eficaces, donde se generan nuevas células, que crecen más nutridas e hidratadas, y donde aportan mejores resultados.

Además, la acción del Crosspolymer Yalic permite que la concentración de activos necesarios no sea muy elevada, algo que hace que los productos de Biomimetic sean aptos para todo tipo pieles incluso las más sensibles o reactivas.

Puedes consultar toda la información sobre nuestros productos y nuestra marca en la siguiente página web: www.biomimeticdermocosmetics.com.