EMLIFE, y su laboratorio Pharma Biozyme, es una start-up catalana que ha creado el primer probiótico líquido ecológico de Europa. La tecnología es a base de fermentaciones naturales inspiradas en los Microorganismos Efectivos, descubiertos hace 4 décadas por el investigador japonés Teruo Higa.

Después de muchos años de investigación, la comunidad científica ha demostrado la utilidad de los probióticos para mantener una microbiota intestinal equilibrada y sana y también, el beneficio que pueden aportar a diferentes aspectos de la salud humana: gastrointestinal, hormonal, emocional, regulación del metabolismo, etc.

Los probióticos son microorganismos vivos que administrados en cantidades adecuadas aportan beneficios a la salud.

EMLIFE se ha propuesto obtener y producir estos microorganismos de forma natural, sin aditivos, ni conservantes artificiales, contando con ingredientes y certificación ecológica. Por qué la alimentación ecológica y natural es otra forma de cuidar de la salud de las personas.

Son probióticos líquidos.

El formato líquido permite aprovechar y conservar en una botella todos los beneficios de una fermentación natural. Durante este proceso se generan metabolitos y compuestos, llamados postbióticos, que también son beneficiosos para la salud humana. Los microorganismos están vivos y también activos en la botella, de esta forma se consigue un efecto rápido y potente.

EMLIFE ha demostrado que sus probióticos líquidos superan el tracto gastrointestinal, se adhieren al intestino y ejercen una gran competencia contra patógenos. Los estudios clínicos presentados en la Sociedad Española de Microbiota, Probióticos y Prebióticos muestran resultados excepcionales de los probióticos de EMLIFE en enfermedad inflamatoria intestinal. EMLIFE ha conseguido productos naturales de base probiótica con garantías y aval científico.

La empresa tiene una gama de probióticos enfocados a la prevención y cuidado de la salud general y a tratar diferentes trastornos o síntomas: enfermedades gastrointestinales inflamatorias, mejora del rendimiento y síntomas asociados a la práctica de deporte, para la salud de la mujer en la menopausia y para reducir síntomas de alergias e intolerancias.

EMLIFE presenta en INFARMA 2023 un nuevo proyecto aún más prometedor, ha conseguido desarrollar unos probióticos líquidos ecológicos almacenables a temperatura ambiente y con fecha de consumo preferente de 6 a 12 meses. Estas son condiciones ideales para la distribución y venta en farmacias.