Desde hace ya algunos años, la categoría Consumer Health ha experimentado un crecimiento exponencial, una tendencia que veníamos observando pero que se ha acentuado todavía más debido a la covid-19.

Vivimos en una sociedad preocupada por su bienestar, su salud y la conservación del medioambiente, los hábitos de consumo y las tendencias del mercado han cambiado, favoreciendo la aparición de productos naturales, ecológicos y bio. A todo ello, se han sumado los efectos de la pandemia mundial en la que estamos sumergidos, los cuales han propiciado un aumento de laconcienciación hacia la prevención, cumpliéndose el dicho “más vale prevenir que curar”.

El mercado del Consumer Health está marcado, desde hace ya tiempo, por un crecimiento estructural, lo que lo ha acabado convirtiendo en un mercado dinámico, cuyo volumen se multiplica anualmente. Cada vez es mayor la demanda y por ende la presencia de esta categoría en la oficina de farmacia. Los ingredientes naturales, como el propóleo o la equinácea, se han convertido en best sellers, y debemos estar preparados para dar respuesta a estas necesidades de nuestra sociedad.

Laboratorios como Intersa Labs, con una amplia experiencia de más de 40 años en el sector, ponen sus esfuerzos y conocimientos en innovar y desarrollar productos de consumer health marcados por la calidad, la eficacia y el respaldo en estudios científicos. Intersa Labs se anticipa al mercado, desarrollando productos vanguardistas y ofreciendo soluciones adecuadas al cliente final pero también al profesional de la oficina de farmacia.

En España la Asociación de las Empresas de Dietéticos y Complementos Alimenticios (AFEPADI) agrupa y representa a las productoras españolas del sector consumer health, asegura la transparencia entre estas corporaciones y los consumidores, y vela por el cumplimiento de la normativa. El mercado de hoy – y también el del futuro – está formado por consumidores cada vez más exigentes, que no solamente piden productos naturales, innovadores y de calidad, que mejoren su bienestar, sino que también piden empresas transparentes, de proximidad y comprometidascon el medio ambiente. Por eso, es importante seguir apostando por laboratorios nacionales, vanguardistas y de calidad, que escuchen las demandas del mercado y trabajen en línea con las tendencias del sector, sin olvidar en ningún momento sus valores y principios.