• La empresa tecnológica orientada a la digitalización de las farmacias cierra el congreso con más de 100 nuevas farmacias adheridas y 300 peticiones de alta.
  • La herramienta permite al farmacéutico saber qué farmacias más cercanas tienen los productos que necesita el paciente y vender sus productos de parafarmacia en internet.

Durante los 3 días de INFARMA 22, los farmacéuticos pudieron conocer las diferentes novedades del sector, incluyendo la startup tecnológica LUDA Partners. Esta empresa, de la cual cada vez se habla más en el sector farmacéutico, está orientada a las farmacias y pretende ayudarlas en su digitalización.

LUDA conecta a las farmacias entre sí para permitirlas dos cosas: por un lado localizar de forma inmediata productos que necesita el paciente y que, por el caso que sea, no pueden dispensarle en ese momento y por otro lado esta red también permite a las farmacias vender sus productos de parafarmacia online:

  • Sin entrar en guerra de precios.
  • Sin puentear a la farmacia al formar parte del proceso de la compra y venta del producto desde el origen hasta el final.
  • Con el control de la dispensación del producto.

Y todo ello:

  • Sin costes de mantenimiento ni instalación.
  • Muy fácilmente instalable (en remoto).
  • Sin vender datos a nadie.

Esta empresa y su proyecto han sido muy bien recibidos por parte de las farmacias españolas, viéndose reflejado en que más de 100 farmacias se han adherido a LUDA durante INFARMA 22 y otras 300 transmitieron su deseo de integrarse la red digital compuesta ya por más de 2.000 de farmacias en España.

Algunos asistentes comentaban “me parece un proyecto que nos puede ayudar mucho a las farmacias en una labor que llevamos años intentando hacer sin conseguirlo. Y todo esto pagando solo si vendemos nuestros productos de parafarmacia. Si no, no

pagamos nada.”.

Luis Martín Lázaro, Cofundador de la compañía expresaba así sus impresiones sobre la feria “estamos muy contentos con la buena acogida que ha tenido LUDA Partners en las farmacias. El volumen de farmacias que vinieron al stand fue tan alto que en algunas ocasiones nos vimos faltos de personal para atenderlas y hasta la responsable de legal estuvo adhiriendo farmacias, con bastante éxito por cierto”.

Sobre LUDA Partners

LUDA Partners es la red neuronal que facilita la comunicación entre farmacias para localizar productos para que el paciente acuda a la farmacia a recogerlos y productos de parafarmacia que el paciente puede recoger en la farmacia o recibir en su casa, incluidos las presentaciones que tienen problemas de suministro o los que el paciente necesita urgentemente. La compañía, creada por y para farmacéuticos, nace en 2017 con el objetivo de ayudar al sector farmacéutico en su proceso de digitalización debido a la evolución hacia un consumo online, así como para ayudar a las farmacias con los problemas de suministro. Con una red de más de 2.000 farmacias repartidas por 32 provincias españolas, más de 340.000 referencias de productos y ayudando a más de 30.000 pacientes a encontrar el medicamento que necesitaban, LUDA Partners pone su tecnología en el mercado al servicio del farmacéutico, para que pueda ofrecer una solución eficaz a los pacientes para localizar los productos o medicamentos que necesitan rápidamente y en tiempo real. Por otro lado, LUDA Partners ayuda a las farmacias a aumentar sus ventas de parafarmacia en internet ya que está integrada con los principales laboratorios, e-commerce y marketplaces con los que la farmacia puede elegir conectarse. Su solución tecnológica optimiza el ecosistema digital para poner a las farmacias en el centro, permitiéndoles recuperar sus ventas en la red y “reconectar” con el paciente.

Para más información:
https://ludapartners.com/
info@ludapartners.com
910 88 34 88