El Observatorio de la nutricosmética puesto en marcha por Luxmetique, marca 100% española de nutricosmética avanzada, con el objetivo de estudiar el conocimiento y evolución de este mercado muestra datos muy positivos y cada vez seduce a más consumidores.

La primera encuesta(1) desarrollada ha arrojado interesantes datos: Un 59% de los encuestados conoce la nutricosmética y un 45% la usa, una cifra que muestra un aumento importante de consumidores si comparamos con otros datos anteriores que manejábamos.

Aunque cada vez se inicia antes el cuidado de la piel, la encuesta desvela que las mujeres mayores de 40 años son las más interesadas ya que aquellas con edades entre los 40 y 54 años aglutinan más de la mitad de la muestra. En cuanto a los atributos que desencadenan la decisión de compran destacan la eficacia (50,3%) y la composición natural (33%).

En cuanto a las fuentes de información, internet y las redes sociales encabezan la lista con un 44,4% de los encuestados, seguido del farmacéutico (un33,8% consulta en su farmacia) y amigos o conocidos (un 15,4%).

Luxmetique que estará presente en el próximo encuentro INFARMA en 2024, pone el foco en la innovación a la que dedica máximo esfuerzo y presupuesto. Las fórmulas cuentan en su composición con activos patentados que han demostrado su biodisponibilidad y eficacia.

(1)Primera encuesta on line Observatorio de la nutricosmética a más de 500 personas. Sept. 23