El movimiento “vegano” es un movimiento que ha crecido mucho en los últimos años y ha promovido la aparición de una amplia línea de productos y complementos destinados a esta tendencia de consumo. Considerando que la principal carencia en la alimentación vegana reside en el bajo consumo de proteína, surgen los complementos proteicos con base “vegetal” que aportan al consumidor la proteína idónea para complementar las necesidades proteicas diarias.

Funciones de las proteínas

Las proteínas son nutrientes con una función estructural que contribuyen a la formación de los músculos, al mantenimiento de las células, a defendernos de agentes externos y a la regulación de distintas funciones del organismo, entre otras. Están formadas por aminoácidos, entre los cuáles hay 9 de esenciales que nuestro cuerpo no es capaz de producir, por lo que debemos obtenerlos a través de la alimentación.

En una dieta vegana, la clave para obtener la cantidad adecuada de proteínas y aminoácidos es combinar diferentes granos, verduras y legumbres. A continuación, nombramos una serie de alimentos ideales para la dieta vegana: seitán, tofu, edamame, lentejas, garbanzos, levadura, semillas de cáñamo, guisantes, espirulina, leche de soja, avena, semillas de chía y nueces.

Cantidad diaria de proteína

La cantidad diaria de proteína en una dieta depende de la edad, del peso y de la actividad física de cada persona. Habitualmente se recomienda una ingesta mínima diaria de 0,8 gramos de proteína por Kilogramo de peso corporal, es decir, alrededor de los 60g de proteína en una persona que pesa 75kg.

Gracias a los productos veganos de NutriSport, ningún consumidor de proteína vegetal se quedará sin su aporte extra de proteína o de energía. ¡Además de disfrutar de un delicioso sabor! Dentro de la gama vegana encontramos:

  • Vegan Energy Gel
  • Vegan Isopowder
  • Vegan Recovery R3:1
  • Vegan Protein
  • Vegan Prework
  • Vegan Protein Bar (Novedad)
  • Vegan Protein Drink (Novedad)

Si quieres saber más haz click aquí