Hace 25 años, la UE introdujo el sistema EMAS. Estaba destinado a funcionar como una herramienta para que las empresas integraran la protección medioambiental en su modelo de negocio de forma voluntaria y mejoraran de forma constante y transparente su aportación al medio ambiente.

Estamos orgullosos de que nuestra casa madre alemana participe en esta iniciativa casi desde sus inicios. Desde entonces hemos conseguido muchas cosas en el ámbito de la protección del medioambiente.

  • Reducción de las emisiones resultantes del abastecimiento de electricidad en ambas sedes en un 100 %.
  • Entre el 70 y el 90 % del consumo de electricidad de nuestras sedes está cubierto por energía de producción propia.
  • Ambas sedes han alcanzado la NEUTRALIDAD CLIMÁTICA
  • Aumento del porcentaje de materias primas vegetales de origen ecológico utilizadas por parte de Salus en un 30 % (sin incluir las plantas para extractos)

ORGANIZACIÓN

El sistema de gestión de la sostenibilidad del Grupo Salus se ha desarrollado conforme a los requisitos recogidos en el reglamento (CE) N.o 1221/2009 sobre la participación voluntaria de las organizaciones en un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental (EMAS III) y conforme a la norma DIN EN ISO 14001:2015 y al estándar EMASplus (2020). El Grupo Salus está compuesto por la empresa SALUS Haus Dr. med. Otto Greither Nachf. GmbH & Co. KG y las dos empresas filiales SALUS Pharma GmbH y Walther Schoenenberger Pflanzensaftwerk GmbH & Co. KG.

Los productos se pueden adquirir fuera de Alemania en un total de 67 países. Además de nuestros dos centros de producción de Bruckmühl y Magstadt, tenemos sucursales propias de distribución en seis países, entre las que se encuentra Salus Floradix España, S.L.

100 % CLIMÁTICAMENTE NEUTROS

Desde 2020 producimos de forma climáticamente neutra. La organización de utilidad pública y sin ánimo de lucro PRIMAKLIMA ha distinguido a las dos sedes de producción con el sello “sede climáticamente neutra”.

SIN CONSERVANTES NI AROMAS ARTIFICIALES

En nuestra opinión, los mejores aromas son los que nos regala la naturaleza. Para conservar nuestros preparados recurrimos, por ejemplo, a un tipo de pasteurización en lugar de utilizar conservantes artificiales.

BIO POR CONVICCIÓN

Siempre que es posible empleamos materias primas de calidad bio, incluso cuando no se puede hacer alusión a ello por motivos legales como ocurre, por ejemplo, con los medicamentos.

MADE IN GERMANY

Nuestras infusiones, líquidos, jarabes y jugos se fabrican, desde la recepción de la materia prima hasta el embalaje final, en nuestras sedes de Bruckmühl (Baviera) o Magstadt (Baden-Wurtemberg). Y eso va a seguir siendo así. Por eso invertimos constantemente en el desarrollo de nuestras sedes.

SIN TECNOLOGÍA GENÉTICA

Las materias primas modificadas genéticamente no son una opción para nosotros, por eso prescindimos de ellas por principio. Queremos conservar la biodiversidad, no modificarla.

CONTROL

Después de cada etapa de producción, un equipo de más de 40 personas verifica en nuestros propios laboratorios los componentes de nuestros productos. Solo así podemos garantizar la alta calidad de nuestros preparados.

Si quieres saber más, acércate a nuestro stand 3C23 en INFARMA