• La oficina de farmacia es un eslabón clave en la protección de los residentes, gestionando tratamientos farmacológicos y trabajando junto a los equipos de los centros
  • AENOR certifica a las oficinas de farmacia que cumplen los requisitos del Programa de Atención Farmacéutica Sociosanitaria ‘Atención de Calidad Farmacéutica’ (sello pQc)
  • Esta herramienta ayuda a abordar la gestión farmacéutica de los residentes >con calidad, disminuyendo riesgos para su salud y seguridad
  • La certificación abarca todo el proceso de atención farmacéutica, incluyendo el SPD y siendo pionera en el sector farmacéutico y sociosanitario

Palma, 1 marzo 2022.- La atención asistencial en los centros sociosanitarios es clave para el buen funcionamiento de estos, afectando de forma directa a la satisfacción de residentes y profesionales. Por su parte, la oficina de farmacia es un eslabón clave en la protección de la salud de los residentes, gestionando los tratamientos farmacológicos y trabajando juntamente con los equipos de los centros sociosanitarios.

Atepharma (Grupo Farmadosis) ha desarrollado un referencial que ayude a mejorar los servicios prestados, ofrecer una garantía de calidad de los mismos y establecer unos parámetros de diferenciación en el mercado. Y AENOR audita que los requisitos incluidos en este referencial Programa Atención Farmacéutica Sociosanitaria ‘Atención de Calidad Farmacéutica’ se han implementado correctamente en los centros.

Con esta certificación los centros residenciales disponen de una herramienta que les ayuda a abordar la gestión farmacéutica de sus residentes con calidad, disminuyendo riesgos para la seguridad y la salud de estos. Además, les ayuda a demostrar a los residentes, familias y la sociedad en general que están comprometidos con la salud y el bienestar de los residentes.

Para Asier Zubillaga, CEO del Grupo Farmadosis, “este paso supone continuar afianzando el liderazgo del grupo en la Farmacia y centros sociosanitarios, trabajando a través de Atepharma y su gran equipo en el establecimiento de una certificación que abarca todo el proceso de atención farmacéutica, incluyendo el SPD como parte de la certificación, y siendo pioneros en todo el sector farmacéutico y sociosanitario”.

Para Marta Serrano, mánager de sanidad de AENOR, “esta iniciativa es coherente con nuestro propósito: contribuimos a la transformación de la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas. Al auditar el cumplimiento de los requisitos del referencial de Atepharma estamos aportando seguridad a los centros residenciales que están aplicando las mejores prácticas y recomendaciones para una atención farmacéutica de calidad. Y, al mismo tiempo, ayudamos a generar confianza del compromiso con la salud y seguridad de los residentes”.

Sobre GRUPO FARMADOSIS / ATEPHARMA

Grupo Farmadosis es una empresa líder en soluciones tecnológicas para la automatización farmacéutica, sistemas SPD (farmacia, hospitales y centros sociosanitarios), atención farmacéutica sociosanitaria y productos healthcare. La compañía cuenta con una presencia global en más de 30 países de los cinco continentes, que nos convierten en referente de innovación, calidad y producción en la industria farmacéutica.

Sobre AENOR

AENOR es la entidad líder en certificación en España que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico contribuyendo a la transformación de la sociedad creando confianza en las organizaciones y las personas.

Como entidad global desarrolla operaciones en 87 países en actividades de certificación, verificación, validación, inspección, análisis, formación y servicios de información. Actualmente, más de 87.000 centros de trabajo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización, Bienestar Animal, Verificación de Información no Financiera o Compliance.