Muy a menudo, nuestras noches de verano, se ven estropeadas por los mosquitos. El picor resultante de la picadura es muy molesto y, si caemos en la tentación de rascarnos, podemos irritar aún más la zona y, posiblemente, provocar una infección. Para librarse de estos fastidiosos problemas, Tecnimed ha patentado una serie de pequeños dispositivos piezoeléctricos, muy prácticos y fáciles de usar: MOSQUITO-CLICK®, llamado también ZANZA-CLICK® de «zanzara» – el nombre italiano para mosquito, DISCO-CLICK® y MINI-CLICK®/.

CÓMO FUNCIONA

Funciona mediante breves impulsos eléctricos, inocuos para el cuerpo humano, liberados por un mecanismo piezoeléctrico, es decir, la generación de descargas eléctricas obtenidas cuando la superficie de unos cristales de cuarzo se comprime o dilata mecánicamente.

Cuando se aplica a la zona de la picadura, es capaz de reducir el picor y la hinchazón y evitar el impulso de rascarse, lo que puede provocar una infección.

Zanza-Click no necesita pilas: el mecanismo piezoeléctrico elimina la necesidad de pilas u otras fuentes de energía, aparte de la necesaria para pulsar el botón de activación.

La única limitación del sistema piezoeléctrico es su baja potencia, que limita su eficacia básicamente a las picaduras de mosquito.

Varios estudios clínicos, que demuestran la eficacia de Zanza-Click, han sido realizados y publicados por prestigiosos laboratorios/universidades de todo el mundo: el Hospital Civil de Brescia (Italia), la London School of Hygiene and Tropical Medicine, la Universidad de Melbourne, el Hospital Universitario Sant’Orsola Malpighi de Bologna, Italia.

CÓMO USARLO

– Sujete Zanza-Click entre los dedos índice y corazón;

– coloque la punta del dispositivo sobre la piel, directamente en contacto con la zona mordida

– pulse el botón de activación con el pulgar para liberar el impulso y aplique 5-10 impulsos sobre y alrededor de la mordedura, de forma que se trate toda la zona mordida;

– repetir las veces que sea necesario, según se indica en las instrucciones de uso.

Con cada impulso se sentirá una ligera sensación de hormigueo. Esta sensación puede variar según la sensibilidad individual y puede ser más relevante en niños. El efecto beneficioso suele notarse a los pocos minutos de su uso. Para obtener los mejores resultados, utilice Zanza-Click tan pronto como sea posible después de la picadura o tan pronto como pueda ver la hinchazón.

Puede fijar Zanza-Click a su llavero y llevarlo siempre consigo. En el caso de personas más sensibles o alérgicas, o para reducir hinchazón, pueden ser necesarias más aplicaciones, mientras que en los niños menos aplicaciones pueden ser suficientes.