En el vertiginoso mundo de la moda, donde cada detalle cuenta, el cuidado del cabello se ha convertido en un componente esencial para lucir un estilo impecable. Al igual que cuidamos nuestra piel con una rutina de cuidado facial, dedicar tiempo y atención a nuestro cabello es fundamental para lograr una apariencia radiante y saludable.

En la era del autocuidado, donde el bienestar personal se ha convertido en una prioridad, la rutina capilar ha cobrado protagonismo. No se trata solo de seguir las últimas tendencias de peinados, sino de cuidar la salud de tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Desde Moncho Moreno te presentamos algunos consejos clave para incorporar a tu rutina capilar y lograr una melena deslumbrante.

  1. Conoce tu tipo de cabello:
  2. Ya sea que tengas cabello liso, ondulado, rizado o crespo, elegir productos diseñados para tu tipo de cabello asegurará resultados óptimos. Los productos de Moncho Moreno están diseñados para abordar necesidades específicas del cabello. Ya sea que busques volumen, hidratación, reparación o control del frizz, ofrecemos una gama de fórmulas especializadas para adaptarse a diferentes tipos y condiciones de cabello.

  3. Limpieza y hidratación:
  4. Al igual que la piel, el cabello requiere limpieza y nutrición. El champú gorgeous te hidrata profundamente y está diseñado para proteger y prolongar la duración del color, lleva aceite de Camélia que proporciona manejabilidad y brillo, aporta suavidad y ayuda a cerrar la cutícula.

    Si buscas algo más natural, que regule la grasa del cuero cabelludo y a la vez hidrate la fibra, tu champú es el Bathman uno de los productos más vendidos. Es un champú detox con 91% ingredientes de origen natural. El carbón activo absorbe las impurezas, el exceso de grasa, residuos y otras sustancias nocivas para el cuero cabelludo. Su tecnología micelar, sin siliconas ni sulfatos te ayudarán a detoxificar el cuero cabelludo sin irritarlo, dejando el pelo suelto, hidratado y brillante de manera natural y sana.

  5. Evita el calor excesivo:
  6. Las herramientas de calor, como secadores, planchas y rizadores, pueden dañar el cabello si se utilizan en exceso. Utiliza siempre un protector térmico, el Bond j’aime bond es un restaurador sin aclarado que repara, suaviza y protege el cabello de los procesos térmicos y el sol, incrementando su fuerza y resistencia, ayuda a sellar su estructura aportando fuerza a la fibra capilar desde el interior.

  7. Nutre la fibra:
  8. Además de usar los productos diarios de limpieza, debemos usar productos que nutran la fibra para proteger el cabello. One minute wonder es la combinación perfecta con el champú Gorgeous ya que tiene las mismas propiedades para crear una película protectora. Otro producto que podemos usar 1 o 2 veces a la semana es el Miracle water, un tratamiento exclusivo enriquecido con Ácido Hialurónico y semillas de Moringa para un cabello con un aspecto brillante, sano y sedoso, además de una increíble ligereza. Ambos se pueden usar simultáneamente en la semana.

  9. Pre-champú
  10. Nuestro mejor tip para sellar las cutículas es el uso de pre champú con nuestro Shine on me, es un elixir de aceites naturales que no engrasa. Debemos de aplicar bastante cantidad en medios y puntas y dejar actuar durante 2h mínimo, pasado el tiempo haz el lavado que normalmente sueles hacer.

  11. Descanso nocturno:
  12. Dale a tu cabello un descanso durante la noche. Utiliza fundas de almohadas de seda o satén para reducir la fricción y el quiebre del cabello mientras duermes. Además tu cuero cabelludo también necesita descanso, nuestra mejor fórmula para ayudar con la caída del cabello es usar las gummy stress no more, tomar 2 gummies antes de ir a dormir durante todo el año o en su defecto durante un periodo mínimo de 4 meses. Una fórmula a base de activos antioxidantes que ayudan a la regeneración nocturna interviniendo en procesos fundamentales para el bienestar de nuestro cabello, piel y uñas.

Incorporar estos consejos a tu rutina capilar mejorará la salud de tu cabello, manteniendo una hidratación profunda, formando barreras y sellando tus cutículas. Creando un tratamiento completo para conseguir un cabello sano, fuerte y brillante.